domingo, 12 de junio de 2016

COPARMEX CDMX APOYARÁ ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex-CDMX estuvo esta mañana con Amalia García, secretaria del Trabajo del gobierno local y Thomas Wising Pfeiffer, director de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba, en acto del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
* Reconoce que IP, gobierno y sociedad tienen que sumar esfuerzos para erradicar este problema que afecta a 2 millones 500 mil niños en México  


Ciudad de México, a 12 de junio de 2016


Educación de calidad, formación académica y trabajo bien remunerado son el círculo virtuoso que se debe construir para lograr erradicar el trabajo infantil, aseguró Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX-CDMX, durante la conmemoración por el Día Mundial para Combatir el Trabajo Infantil

En compañía de Amalia García, secretaria del Trabajo del gobierno local y Thomas Wising Pfeiffer, director de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba, Padilla Zenteno refrendó el compromiso de los empresarios capitalinos para transformar la realidad de las nuevas generaciones.

El dirigente empresarial recordó que más de 2 millones 500 mil niños mexicanos participan en labores económicas y ello responde en muchas ocasiones a las condiciones precarias en que viven sus familias; más allá de los casos donde los niños son víctimas de explotación laboral por parte de organizaciones criminales, Padilla Zenteno consideró que desde el sector empresarial pueden apoyar creando bolsas de trabajo para integrar a familias en situación vulnerable.

En sentido similar, Thomas Wising Pfeiffer explicó que el 60% de los niños que trabajan lo hacen dentro del ámbito familiar, por lo cual se tendrían que generar medidas alternativas y concretas para apoyar a esas familias con escuelas de tiempo completo, guarderías cercanas a los centros laborales y oportunidades de empleo adecuado.
                                      



Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex-CDMX refrendó el compromiso de los empresarios capitalinos para transformar la realidad de las nuevas generaciones.

Por su parte, el Presidente de Coparmex-CDMX, Jesús Padilla, adelantó que mantienen comunicación cercana con la secretaria del Trabajo del Distrito Federal, Amalia García, para que una vez identificadas las familias vulnerables por la Secretaría del Trabajo, desde la organización que él preside podrán estructurar programas de apoyo laboral o becas con sus agremiados.

"Necesitamos sumar. Lograr que el sector empresarial construya mejores condiciones para impedir que los niños participen en actividades económicas, los legisladores deben crear mejores leyes para inhibir la explotación infantil y el gobierno tiene la obligación de vigilar que esas buenas leyes se cumplan", afirmó Padilla Zenteno.

Respecto al 40% de niños incorporados a actividades económicas fuera de su ámbito familiar, los asistentes coincidieron en que debe caer todo el peso de la ley sobre quienes atenten contra el derecho de los niños a recibir una vida digna, alejada de labores inadecuadas a su edad.

El dirigente empresarial recordó que más de 2 millones 500 mil niños mexicanos participan en labores económicas; propuso bolsas de trabajo para integrar a familias en situación vulnerable.

BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;

                    5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.