lunes, 20 de junio de 2016

INICIA SEMAREN CAMPAÑA ESTATAL DE REFORESTACIÓN 2016



Chilpancingo, Gro.,  20 de junio de 2016. La  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales, educativas y asociaciones civiles, realizaron una significativa reforestación este lunes en el predio Texcalco al Oeste de Chilpancingo, con lo que se inició la Campaña Estatal de Reforestación 2016, en Guerrero.
A la jornada de reforestación asistieron  más de 700 personas, entre estudiantes de la UAGro de las carreras de biología y economía, niños de diferentes primarias, secundarias y joven de  preparatorias de Chilpancingo, trabajadores de diferentes dependencias federales, estatales y municipales, así como sociedad civil,  quienes al realizar su plantación fueron orientados por brigadistas forestales de la SEMAREN para realizar correctamente la labor. 
A nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejón Trujillo, encabezó el evento oficial de arranque a esta campaña de reforestación “Adopta*Planta*Protege”, primeramente, agradeció la asistencia y la participación de todos los presentes, dijo que, con estas acciones, el Gobierno del Estado está contribuyendo con acciones para la mitigación del cambio climático, así como es la restauración de ecosistemas. 
Además, afirmó que el programa estatal de reforestación, contribuye a las metas nacionales para hacer frente a la deforestación y degradación de los ecosistemas forestal.
La Secretaria hizo el llamado a que como ciudadanos valoremos la interdependencia que tenemos los humanos con los bosques, debemos de cambiar nuestras formas de pensar y actuar para vivir sanamente y en más armonía con el ambiente enfatizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.