lunes, 6 de junio de 2016

EL LAUREADO POETA GUERRERENSE DR. MANUEL S. LEYVA MARTINEZ

EL LAUREADO POETA GUERRERENSE
DR. MANUEL S. LEYVA MARTINEZ
VIDA  Y  MUERTE.
(RITORNELO)

Después de la vida..., sólo la muerte.
Si acaso, reencarnar..., si hay otra vida...
Filosóficamente: ¿Qué es la vida?...
es simplemente nada, por la muerte.

Si anhelamos vivir..., viene la muerte
si queremos morir..., nos sobra vida
y en esta disyuntiva: muerte o vida,
se termina el conflicto, con la muerte.

Por eso considero que la vida
hay que gozarla..., sin temer la muerte
e intensamente..., mientras haya vida.

Como soy bardo pienso que la muerte
es en la poesía, eterna vida...,
confieso que la adoro, ¡hasta la muerte!.
-------------------------------


VOZ  DEL  CORAZON.
  
Frente a una sociedad anquilozada
el verso del Poeta, es luz de aurora,
y oriente salvador frente a la odiosa
corrupción criminal, por inhumana.

Lanza tu voz, Poeta, es clarinada
de la augusta verdad, en esta hora
de vendimia inmoral de sexo y droga
en un mundo sin fe y sin esperanza.

Ya es tiempo que tu frase tan precisa
denuncie la avaricia y la indecisa
actitud, que destruye la razón.

Protesta ante la farsa y la injusticia
y libra al porvenir de la impudicia
con tu canto, que es voz del corazón.
----------------------------


EL HOMBRE.
El hombre fue creado a imagen
y semejanza de Dios.-La Biblia.

El hombre es la existencia concebida
que preside del mundo su destino,
extraordinario Ser, por Don divino
y excelsitud del tiempo y de la vida.

Su condición humana y bendecida
le impone el fiel deber en su camino,
de crear un universo diamantino
en plena convivencia, florecida.

Que la envidia diabólica no exista,
que haya fraternidad noble y altruista
y no imperen el crimen ni la guerra.

Sólo así será el hombre luz y guía
si aspira con feliz sabiduría
ser la imagen de Dios, sobre la tierra.
 -------------------------

BIOGRAFICA DE AMOR.

Si un lejano recuerdo de labios de mujer
besa mi pensamiento, añorando el ayer…,
le dejo que perfume el rosal de mis sueños,
que arome el universo de minutos risueños
y en mi tiempo florezca la ilusión de vivir
o aleje la dolencia de mi mustio existir.

Porque a veces soy triste como un jardín sin flores
sin sol de primavera, fragancias o colores
y a veces soy reflejo nocturno de laguna
o bohemia nostalgia de romántica luna…
sin embargo, bendigo mi silente dolor
porque entre llanto o risas, yo conocí el amor.

 ----------------------------------


E S T A C I O N E S.
(CLÁSICO)

No quiero presionarte con mi ruego
para podar la flor de tu inocencia,
doblegaré el lebrel de mi impaciencia
y el volcán lujurioso de mi fuego.

Comprendo tu recato, no lo niego,
lo que me desespera es tu abstinencia.
El tiempo pulveriza la existencia
y pasión sin entrega, es amor ciego.

Eres la Primavera que persigo…
Yo, un Verano que anhela estar contigo
porque me urge sentirte sólo mía.

De tu tiempo elimina Otoño e Invierno
porque imploro tu amor, núbil y tierno,
complaciendo mi ardiente idolatría.
 --------------------------
  
R E C U E R D O.

Si un lejano recuerdo de labios de mujer
besa mi pensamiento añorando el ayer..,
le dejo que perfume el rosal de mis sueños,
que arome el universo de minutos risueños
y en mi tiempo florezca la ilusión de vivir
o aleje la dolencia de mi triste existir.

Porque a veces soy triste como un jardín sin flores
huérfano de esperanzas, fragancias y colores
y a veces soy reflejo silente de laguna
o bohemia nostalgia de romántica luna…
Sin embargo, bendigo mi tristeza y mi dolor
porque entre llanto y risas, yo conocí el amor.
 -----------------------

POLEN DE ESTRELLAS.
  
Cautivo del dolor y sufriendo su ausencia
hay negritud en mi alma con soledad de abismo,
mi clamor conyugal es dolor de impotencia,
desvarío de conciencia y mortal derrotismo
porque estoy muerto en vida y no tengo indulgencia.

Mi reclamo es absurdo, es locura maldita
lo sé, mas mi penar, lo avala y justifica
y olvidando creencias y faltando a Dios mismo
soy un terco blasfemo y al destino maldigo;
!Porqué se fué primero y estar solo me aterra?…
!Porqué estoy en la tierra, huérfano de su abrigo?…
!Porqué grito su nombre y sólo me responde
el perverso y terrible infierno del silencio?…

Y en el indecifrable espacio sin respuesta
la imagen luminosa de mi adorada muerta,
cual bálsamo bendito mitiga mi lamento
y su voz de ultratumba besa mi pensamiento:
“Siempre estoy a tu lado porque en tus versos vivo
la distancia no existe, porque así lo escribiste,
recuerda que juramos interminable idilio
mientras tu poesía no sea polvo de olvido”.

Su voz dulce y serena calma mi desconsuelo
y como un niño inerme, pido perdón al cielo…
A nuestro Padre Eterno, le ruego suplicante
que su bondad permita a este poeta amante,
llegar a su mansión divina, cuando muera
y si por mis pecados, su puerta no se abriera
porque conscientemente estuve blasfemando,
le imploro estar muy cerca de mi adorada muerta,
como polen de estrellas, para seguirla amando.


Manuel S. Leyva Martínez.
Derechos Reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.