miércoles, 17 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA

CHILPANCINGO, Guerrero. 17 de agosto del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos acontecidos en la noche del día de ayer martes y la madrugada del día de hoy en Chilpancingo, en los que fueron atacadas a balazos varias viviendas y vehículos en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos hechos podrían estar relacionados con la delincuencia organizada. En dichos eventos no se registró ninguna persona lesionada ni fallecida.
En el primer hecho se realizaron disparos de diferentes calibres frente una vivienda localizada en la colonia Libertad, entre las colonias San Juan y la López Portillo aproximadamente a las 23:30 horas la noche del 16 de los presentes, a la que acudieron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, sin que se hubiese registrado algún daño.
El segundo ataque se suscitó a las 4:30 horas de este día en una casa habitación del fraccionamiento José Vasconcelos al sur de la ciudad, lado poniente, ubicada atrás de la Universidad Sentimientos de la Nación. En el lugar fueron baleados 3 vehículos, un Chevrolet tipo Astra, una Chevrolet tipo Suburban blindada y un Nissan tipo Tsuru con reporte de robo.
El tercer ataque fue contra una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad donde resultó dañado un vehículo marca Jeep tipo Cherokee y se encontró que fueron arrojados cuatro artefactos explosivos de fabricación casera, de los cuales dos de ellos explotaron.
A las 7:20 horas se suscitó un cuarto ataque contra una vivienda ubicada en la Colonia del PRI ubicada en la 4ª. Calle, número 158. Al interior de dicha vivienda se encontró a un bebé abandonado.
Por tales hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los presuntos autores materiales de dichos eventos delictivos.
Finalizó el vocero, señalando que Fiscalía General y el Gobierno del Estado garantiza la seguridad y la integridad física del menor abandonado en una vivienda emitiendo las medidas cautelares correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.