martes, 30 de agosto de 2016

EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO ASISTIÓ A LA 40 SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

• La reunión estuvo encabezada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, quien reafirmó su compromiso con la seguridad a los estados.

Ciudad de México, 30 de agosto 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente de la República Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En su mensaje al clausurar esta sesión, el primer mandatario del país afirmó que las fuerzas federales estarán donde se necesite para respaldar a las policías locales de una manera subsidiaria y temporal y no para suplirlas.

Asimismo, informó que se focalizará la estrategia de combate a los homicidios dolosos en el país, para lo cual se pondrá en marcha una estrategia integral de combate a los homicidios dolosos en los 50 municipios del país que concentran el 42 por ciento de los delitos.

“Las fuerzas federales estarán donde se necesitan, para ofrecer respaldo a las autoridades locales de manera temporal, no para suplirlas ni reemplazarlas" y aseguró que la solución de fondo es contar con corporaciones de seguridad local sólidas en las 32 entidades con criterios homologados en su profesionalización, equipamiento y protocolos de actividad.

Ante los presidentes de las cámaras del Congreso y el gabinete de Seguridad Federal, el presidente Peña señaló que se deben realizar los ajustes y cambios necesarios para mejorar las condiciones de justicia y seguridad en todo el país. “Si en algo estamos de acuerdo es que queremos vivir en un país de paz, tranquilidad, libertad y derechos, leyes e instituciones. Construirlos es una causa que nos compromete”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que hoy, las y los mexicanos pueden tener la certeza de que ninguna de las entidades está sola en el combate a la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.