domingo, 21 de agosto de 2016

COMUNICADO OFICIAL A LA COMUNIDAD ESCOLAR:

La Secretaría de Educación Guerrero ha venido desarrollando inspecciones en los Centros Educativos, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el marco jurídico vigente aplicable al Estado y en el cual se establece de manera clara y contundente que la Educación es gratuita, así mismo en ningún Centro Educativo del Estado ni de la Federación, se deben de exigir cuotas, aportaciones o cooperaciones obligatorias como condicionante para el derecho a la Educación, trámites y acceso a los servicios que el Estado disponga para beneficio de la Educación.

A través de su Órgano Interno de Control y consiente de la problemática que se ha venido generando en cada inicio de ciclo escolar, ha implementado acciones que inhiben la práctica del cobro de cuotas escolares a los padres de familia por parte de algunos Servidores Públicos.

El pasado mes de febrero, durante el proceso de preinscripciones e inscripciones, esta Contraloría Interna implementó un operativo de visitas de inspección en 890 Centros Educativos del Estado, sin embargo, aun cuando los resultados son positivos, resultan insuficiente dado el universo total de Centros Escolares.

Es por ello, que la contraloría interna, invita a la Comunidad Escolar a denunciar cualquier hecho ilícito o para tal efecto se pone a su disposición el teléfono gratuito 01 800 727 17 17, el correo electrónico contraloría.interna.seg@gmail.com o directamente en las oficinas que ocupa este órgano interno de control sito en Av. de las Rosas No. 85, Manzana 6, Fracc. Santa Rosa, C.P. 39010, en Chilpancingo, Gro., así como en las Representaciones Regionales adscritas a cada una de las ocho Delegaciones Educativas Regionales que conforman la estructura de esta Secretaría.

ATENTAMENTE
LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.