miércoles, 17 de agosto de 2016

(VIDEO) 100% SIN INCIDENTES Y CON 83% DE PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN PARA DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN GUERRERO


·         Guerrero cumplió a comparación con otras entidades que tuvieron que realizar su evaluación en otros estados,  porque no había condiciones.  
·         Asistieron un total de 2 mil 573 aspirantes pertenecientes a normales públicas, privadas y de diversas instituciones.

Acapulco, Gro.,  17 de agosto de 2016.- Un total de 2 mil 573 aspirantes a obtener una plaza docente acudieron en los tres días de aplicación de la evaluación para profesores de nuevo ingreso, informó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien destacó que el proceso se realizó en  orden y de acuerdo a los lineamientos estipulados por las disposiciones federales.
Detalló que en total se presentó el 83 por ciento de los aspirantes que solicitaron su inscripción a este proceso, lo cual es una cifra representativa, sobre todo por la situación que se vive en el entorno nacional.
En conferencia de prensa el funcionario estatal resaltó que este miércoles se presentaron 521 postulantes, los cuales provienen tanto de normales públicas y privadas, de la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otras instituciones. Asimismo destacó que en este último día se aplicó la prueba para quienes buscan un lugar en el sistema de educación indígena, nivel básico y medio superior.
“Estamos contentos, estamos satisfechos”, señaló González de la Vega, quien destacó que con este proceso, Guerrero da cumplimiento a una etapa más de la Reforma Educativa, la cual se ha venido instrumentando correctamente en la entidad.
Por último explicó que en un plazo no mayor a veinte días, se darán a conocer los resultados y de acuerdo a los mismos, se comenzará a incorporar a los docentes de manera inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.