miércoles, 17 de agosto de 2016

SE REFORZARÁ LA ATENCIÓN DEL CÁNCER DE LA MUJER EN ATOYAC, EN CLÍNICA ESPECIALIZADA


Atoyac de Álvarez, Gro., 17 de agosto de 2016.- En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, supervisó las obras y remodelaciones del Hospital General y de la Clínica de la Mujer de esta ciudad, así como los Centros de Salud de Arenal del Centro y San Jerónimo, pertenecientes al municipio de Benito Juárez.


En el recorrido que realizó junto con la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, del alcalde de Atoyac,  Dámaso Pérez Organis, y de la diputada local Ángeles Salomón Galeana, visitaron las instalaciones de la Clínica de Atención del Cáncer de la Mujer, donde se otorgarán servicios de exploración de mama, mastografía, ultrasonido mamario, toma de papanicolaou, detección de pruebas del virus del papiloma, así como tratamiento y seguimiento de mujeres positivas a lesiones precancerosas.



En este lugar sostuvo una reunión con el Bloque de Organizaciones de Mujeres de Atoyac, a quienes atendió sus solicitudes y se llegó al acuerdo de poner en funcionamiento, dicha clínica, que beneficiará a más de 58 mil habitantes, incluidos los municipios cercanos de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez.



Posteriormente, en el Centro de Salud de Arenal del Centro, De la Peña Pintos y la presidenta municipal de Benito Juárez, Dehyssi Coria Galeana, constataron la obra terminada que fue afectada por las lluvias pasadas, el cual reflejó un monto total de 2 millones 700 mil pesos de parte del Fondo de Desastres Naturales. Asimismo, en el Centro de Salud de San Jerónimo se anunció la ampliación de esta unidad médica.



De la Peña Pintos platicó con el personal médico a quienes los exhortó a trabajar con vocación de servicio y a acercarse a los usuarios, en especial con los pacientes de enfermedades crónico degenerativas, incluso mediante visitas domiciliarias, acción que se permite gracias a la cercanía del centro de salud con los hogares, al ser localidades de pequeña extensión geográfica.



En compañía del director del Hospital General de Atoyac, Ignacio Lacunza de la Cruz, supervisaron la remodelación de este nosocomio, que tiene un 95 por ciento de avance y una inversión de 15 millones de pesos, el cual cuenta con instalaciones modernas y tecnología de vanguardia que beneficiará a la población atoyaquense y de los municipios cercanos, además de que con ello se disminuirán las referencias hasta el Hospital General de Acapulco.



Acompañaron al Secretario de Salud las subsecretarias de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero y de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, entre otros funcionarios de dicha dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.