domingo, 28 de agosto de 2016

BRINDA SEMUJER CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL DIF-GUERRERO Y SALUD EN EL TEMA DE LA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES

Chilpancingo, Gro 27 de agosto. -La Secretaría de la Mujer brindó un taller para sensibilizar a las y los trabajadores sociales de la Secretaría de la Salud y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia(DIF) en el tema de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres del estado. 

El taller fue dirigido a trabajadoras y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud y DIF para la detección de la violencia contra las niñas y mujeres del Estado;  la capacitación estuvo a cargo, de Reyna Amaya Díaz.

La secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz precisó que con estos talleres de sensibilización, al personal de Salud y del DIF-Guerrero, se fortalecen las acciones para la detección de la violencia hacia estos sectores vulnerables en la entidad por lo que ahora los trabajadores sociales contarán con herramientas para atender los casos que se presenten en sus áreas de trabajo.

Indicó que de esta manera el personal de estas dos dependencias estarán en condiciones de brindar apoyo y acompañar dentro de sus posibilidades a quienes viven esta situación de una manera objetiva, empática y equilibrada.

La funcionaria detalló que con este taller los trabajadores tendrán las herramientas necesarias para poder detectar estas situaciones en mujeres y niñas sobre el problema de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.