viernes, 19 de agosto de 2016

PRIORITARIO PARA GUERRERO LOS CONGRESOS Y CONVENCIONES

·         ·         Se realizarán de agosto a diciembre 60 Congresos y Convenciones
·         ·        Se confirma la preferencia y confianza del turismo de Congresos y Convenciones con Guerrero.

Acapulco, Guerrero. 19 de agosto de 2016.-  Como estrategia para incentivar el flujo permanente de turistas a Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, impulsa el turismo de reuniones que hoy en día representa importantes beneficios para la actividad turística.
En ese sentido, están confirmados al cierre del presente año para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, 60 congresos y convenciones que generarán una afluencia turística de 39 mil personas, la utilización de 82 mil cuartos noche y una derrama económica estimada de 285 millones de pesos.
Recientemente, con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, se llevaron a cabo en Acapulco el VI Congreso Nacional de Cirugía del Aparato Digestivo, con la asistencia de 600 personas de la especialidad, que permitieron la ocupación de 350 cuartos noche y una derrama económica aproximada de 2.4 millones de pesos.
Así como la XV Reunión Anual de Pediatría del Estado de Guerrero A.C., que tuvo una asistencia de 1,200 personas, la ocupación de 600 cuartos noche e ingresos para el destino de 3.6 millones de pesos.
De acuerdo al calendario de congresos y convenciones confirmados, en fechas próximas se realizarán importantes eventos de este segmento de turismo, entre los que se destacan para Acapulco: La Expo Convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C. (ANDELLAC); El Congreso del 50 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación; El XVIII Congreso Internacional en Adicciones.
Mientras que para Ixtapa Zihuatanejo: El XVII Seminario Trauma facial de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.
Lo anterior confirma la preferencia que el turismo de reuniones del país tiene con Guerrero, por lo que el Gobierno del Estado continuará promoviendo y generando más congresos y convenciones para los destinos turísticos de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.