miércoles, 24 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2016. Respecto a la emboscada de que fueron víctimas 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la tarde del martes 23 de agosto en las cercanías de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, Guerrero, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informa:

El saldo de esos lamentables sucesos es de 3 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, dos policías heridos, y 3 agresores fallecidos.

El vocero rechaza de manera tajante las versiones en redes sociales que pretenden involucrar a los policías estatales con un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 13:30 horas de ayer martes se tuvo conocimiento de que previo a la emboscada, el grupo de elementos de la Fuerza Estatal tuvo un enfrentamiento al encontrarse de frente con hombres armados que, de acuerdo con los primeros indicios, son miembros de la avanzada de un grupo delictivo que opera en esa zona.

En este enfrentamiento murieron 3 miembros del grupo armado, y se decomisaron 2 fusiles AK-47 y un fusil AR-15.

Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fallecieron en esa emboscada.

El oficial al mando del grupo de la policía estatal reportó la agresión y de inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército Mexicano por aire y por tierra para apoyar a los elementos policiacos estatales.

Los elementos de la SSP fueron copados y agredidos durante más de 4 horas con disparos de armas de fuego de alto poder, hasta que un helicóptero de la Secretaría de Marina y otro del Gobierno estatal sobrevolaron la zona y personal militar arribaba al lugar de la emboscada.

Por las condiciones climatológicas adversas, los helicópteros no pudieron aterrizar, y mantuvieron sobrevuelos hasta que los refuerzos llegaron por tierra. A la llegada de refuerzos del Ejército Mexicano, los miembros del grupo delictivo recogieron los cuerpos de los 3 civiles que fallecieron en el primer enfrentamiento y se los llevaron con rumbo desconocido.

Poco después de esta madrugada, los cuerpos de los 3 elementos policiacos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco. Dos policías estatales más que resultaron lesionados, uno con una herida de bala en la cabeza, también son atendidos en hospitales de Acapulco.

Por respeto a las víctimas y a sus familiares, se omiten los nombres de los 3 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero radicó la carpeta de investigación 121406402002290230816 y realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias.

El Grupo de Coordinación Guerrero expresa su enérgico rechazo a estas acciones y manifiesta sus sentidas condolencias, tanto a los familiares de los 3 policías estatales fallecidos, como a todos los integrantes de la Policía Estatal.

Además ratifica su decisión de combatir enérgicamente a la delincuencia organizada, para dar más seguridad a la población de todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.