lunes, 15 de agosto de 2016

ENTREGÓ HAF (VIDEOS) RECONOCIMIENTO A GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2016

• Los jóvenes son el presente y futuro de Guerrero, aseguró
Chilpancingo, Gro., 15 de agosto 2016.- Al presidir el primer encuentro estatal de la juventud, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un reconocimiento al joven igualteco, Félix Ortiz Carreón, galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría "Discapacidad e Integración" por su trabajo en el modelo de comunicación que permita a las personas con discapacidad motriz o de lenguaje expresar sus pensamientos de forma sencilla.
En su mensaje ante cientos de jóvenes en la Sala de la República, el mandatario estatal dijo que Félix es ejemplo de lo que se puede lograr si se pone el mejor esfuerzo y aseguró que los jóvenes son lo más importante en el presente y el futuro de Guerrero.
"Es un símbolo de superación,  de cómo es posible salir adelante frente a la adversidad, hacer de la adversidad el camino más correcto para el triunfo y ese ícono es Félix".
Afirmó que el apoyo de la actual administración al sector juvenil es de lo más importante, por ello celebró que Guerrero sea la tercera entidad  en aumentar sus fuentes de empleo en cinco mil en el último mes, pues entre los beneficiados están miles de jóvenes.
Enfatizó que los jóvenes están en un extraordinario momento para triunfar por su enorme creativad y energía.
Félix Ortiz Carreón, con parálisis cerebral de nacimiento que afecta la motricidad de su cuerpo y su lenguaje, apoyado sólo con su computadora y un sintetizador de voz; aseguró que la integración de personas con discapacidad es un objetivo alcanzable, "No hay límites o barreras que no se pueden tirar".
Félix Ortiz estudió ingeniería en sistemas y actualmente la maestría en ciencias computacionales y es uno de los 18 jóvenes galardonados con el premio Nacional de la Juventud 2016 que es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a jóvenes mexicanos de entre 12 a 29 años de edad que por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, causen admiración y puedan considerarse ejemplo de superación personal o de progreso a la comunidad.
Durante el evento también se presentó  el Programa estatal de juventud 2016-2021, jóvenes por Guerrero que nació de la iniciativa de escuchar a los jóvenes en el foro especial de la juventud donde quedan plasmados los compromisos del gobernador Héctor Astudillo.
A su vez, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva consideró que Guerrero necesita de su juventud activa, que critique lo que está bien o mal y que apoye para mejorar las condiciones de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.