martes, 30 de agosto de 2016

REALIZA SEMUJER EL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA MUJER EN GUERRERO


Chilpancingo, Gro., 30 agosto. - Con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos politicos de las mujeres guerrerenses, realizó la Secretaría la Mujer (SEMUJER) la Mesa de trabajo para la propuesta de elaboración del proyecto del Observatorio de Participación Política de la Mujer en Guerrero. 

Dicha reunión, de la Quinta Mesa de trabajo, la encabezó la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz; la Directora de Participación Social y Política del INMUJERES, Paula Adriana Soto Maldonado; la Consultora de Igualdad de Género, Muriel Salinas así como representantes de los partidos politicos, organizaciones y Organos Autónomos, con quienes se intercambió puntos de vista sobre dicho proyecto. 
Bernal Reséndiz expresó que estos trabajos son una instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores de garantizar la participación política de las mujeres guerrerenses en el ejercicio pleno de sus derechos políticos.
La funcionaria puntualizó el interés del Ejecutivo de fortalecer el tema de la paridad de género, como parte de su política de Gobierno en beneficio de las mujeres de Guerrero. 

Sobre las mesas de trabajo destacó Bernal Reséndiz que busca promover la igualdad de género en el desarrollo político además de desarrollar y promover medidas a favor de la paridad vertical y horizontal.
La titular de la Semujer informó que para la elaboración de esta propuesta del proyecto del observatorio de participación Política se desarrollarán 6 mesas, las cuales concluirán con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.