domingo, 28 de agosto de 2016

(VIDEOS) LOS GOBERNANTES ESTAMOS PARA SERVIR AL PUEBLO: HÉCTOR ASTUDILLO


• Entregó apoyos al sector social y anuncia obras para Ahuacuotzingo y Hueycantenango 

Ahuacuotzingo, Gro., 26 de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que como gobernante está  comprometido en servir al pueblo guerrerense, trabajar junto a los presidentes municipales y ser el principal promotor del entendimiento, de la paz y la armonía política.

"Es un buen momento para que Guerrero tenga una ruta de diálogo y entendimiento,  lo del gobierno es para el pueblo", sostuvo Astudillo Flores ante cientos de habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Refirió que los gobernantes deben cumplir sus compromisos, mantener un código de ética, conducta y actuar bajo las reglas de honestidad, trabajando en favor del pueblo. 

En gira de trabajo por Ahuacuotzingo, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo el gobernador entregó apoyos al sector social y anunció obras de beneficio colectivo como la rehabilitación de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo y una escuela en el marco del programa Escuelas al CIEN.

En una abarrotada cancha municipal,  se informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero construyó el sistema de agua potable en San Juan las Joyas, con 9.5 millones de pesos de inversión, en beneficio de los habitantes que anteriormente transportaban el vital líquido por sus propios medios y consiste en un tanque de regularización y kilómetros de red de distribución para 217 tomas domiciliarias.

Adicionalmente, con más de 22 millones de pesos se elaboran los proyectos ejecutivos de agua potable en la cabecera municipal y en las localidades de Xitopontla, Mitlancingo y Tenanzititlán.


El alcalde Gerzain Hernández Casarrubias, agradeció el apoyo y dijo que siente el respaldo del gobernador Héctor Astudillo a su municipio. 

Con más de 42 mdp en obras sociales y apoyos diversos Hueycantenango siente el apoyo del Gobierno: HAF

En José Joaquín de Herrera, dijo que se trae todo el apoyo del gobierno para que este pueblo sienta la mano del gobernador y de todo el equipo que trabaja en favor del estado de Guerrero y anunció una inversión histórica de 42 millones de pesos en obras sociales y educativas, así como apoyos por más de 2 millones de pesos.

En su mensaje, Héctor Astudillo destacó que nunca en la historia de este municipio se había invertido tantos recursos para la construcción y rehabilitación de jardines de niños, primarias y una telesecundaria, con una inversión de 38 millones para atender 38 escuelas de las comunidades.

En ambos municipios, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, informó que en la gira se entregaron aparatos funcionales, lentes, bicicletas, mochilas del programa "Apadrina Una Esperanza", tarjetas de descuento INAPAM para personas adultas mayores, uniformes escolares, material deportivo, así como la campaña gratuita del Registro Civil para el registro de nacimientos, correciones y aclaraciones de actas y la brigada médica asistencia, también se instaló un módulo de Seguro Popular y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos a través del Programa Especial de Certificación (PEC), con el que se ha logrado la certificación de primaria y secundaria de 34 mil personas.

Asimismo el programa Guerrero para Todos entregó 126 tarjetas a madres jefas de familia y personas con discapacidad por una inversión de 756 mil pesos y 3 mil 76 uniformes para las 29 escuelas primaria  y mil 300 de secundaria, del municipio 717 mil pesos, además de registros gratuitos de nacimiento.

En su intervención, la presidenta municipal de Hueycatenango, Angelina García Merino expresó "hoy con sus acciones ha demostrado que su gobierno trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables y sin distinción partidaria, teniendo como objetivo el bienestar de los guerrerense".

En esta gira acompañaron al gobernador la diputada federal,  Verónica Muñoz Parra y secretarios de despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.