jueves, 11 de agosto de 2016

CULMINA DE FORMA EXITOSA CURSO VACACIONAL DE VERANO 2016 DEL IMSS




  • En Acapulco, la clausura se llevó a cabo en el teatro al aire libre, con la participación de 340 niños y niñas

Convivir en un ambiente sano y aprender diversas actividades relacionadas con el deporte, salud y cultura, durante tres semanas, fue el objetivo logrado del Curso Vacacional Recreativo de Verano 2016, en el que participaron 700 menores de seis a 16 años de edad.

Fueron 15 días hábiles en que los pequeños derechohabientes y no derechohabientes lograron una sana convivencia con sus compañeros, aprendiendo buenos hábitos de alimentación y desarrollo físico; actividades que se realizaron en los distintos Centros de Seguridad Social (CSS) en todo el estado.

En Acapulco, la clausura se llevó a cabo en el teatro al aire libre, con la participación de 340 niños y niñas y donde sus familias acudieron animadamente para apoyar la demostración física artística.

En representación del delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, expresó su beneplácito por la gran aceptación al curso y agradeció a los padres de familia por su confianza en inscribir años tras años a sus hijos a las actividades que ofrece el Instituto.

Comentó que la presencia de padres de familia, acompañando a los niños, representa el interés que tienen para que los pequeños desde temprana edad hagan uso de su tiempo libre, pero con actividades que los ingresen en una vida activa y saludable.

Durante este tiempo, los niños se desarrollaron en actividades como básquetbol, danza regional, futsal, manualidades, tae kwon do, voleibol, ballet y excursiones guiadas. Además de natación, dibujo y pintura, música y bailes de salón.

En esta ocasión, en el acto del CSS Acapulco, los menores de edad dieron muestra de las disciplinas deportivas que practicaron y donde los padres de familia admiraron las intensas lecciones aprendidas.

Durante la ceremonia, García Larumbe entregó reconocimientos a las personas que impartieron talleres: Eutemio Rodríguez Maganda, de la Coordinación de Movilidad y Transporte de la Dirección de Tránsito Municipal y Brenda Monge Soto, por el taller de educación vial; así como a la técnica en urgencias médicas de la Cruz Roja, Patricia Becerra Sánchez por el taller de Seguridad  Acuática y Combate al  Control de Incendios y Vida Saludable.
Finalmente, la jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano, se mostró complacida por la respuesta que se tuvo este año, ya que cada curso eleva la calidad y calidez del anterior.

Asimismo, confió que para 2017, los padres depositen nuevamente su apoyo y confianza en el IMSS para enviar a sus hijos a este periodo de aprendizaje, que aplicarán en su vida cotidiana, en escuela y hogar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.