domingo, 21 de agosto de 2016

SEGURIDAD PARA REGRESO A CLASES


·         Un millón 191 mil, 828 niñas, niños y adolescentes regresan a clases
·         12  mil planteles listos  para recibir a sus estudiantes
·         Se reúne Grupo de Coordinación con autoridades de educación para revisar el regreso a clases
·         Se realizarán recorridos en puntos estratégicos para evitar actos delictivos


Acapulco,  Gro., 21 de agosto.- Como parte de la estrecha colaboración entre el gobierno federal y estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero a fin de emprender acciones para  garantizar la seguridad en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

El Grupo de Coordinación Guerrero implementará en Acapulco un operativo de vigilancia en las escuelas primarias y secundarias en Acapulco, el cual será coordinado y operado directamente por las Secretaría de la Defensa  Nacional, bajo el mando del comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.

En la reunión en la que participaron mandos de la Novena Región Militar y de la Octava región Naval, así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Educación, José Luis González de la Vega Otero y el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el mandatario ratificó su interés para que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 sea de manera normal en los 12 mil 43  planteles educativos.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizará recorridos alrededor de las escuelas antes y durante la entrada y salida de los escolares, para inhibir cualquier actividad delincuencial.

Se informó que el operativo será continuo y permanente, asimismo se reconoció el esfuerzo de los elementos castrenses de apoyar la seguridad de los alumnos.
Este lunes regresarán a clases más de un millón 191 mil 828 estudiantes de educación básica, media superior y superior y alrededor de 61 mil  docentes y 18 mil trabajadores administrativos y de apoyo a la educación en 12 mil 43 planteles educativos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.