miércoles, 17 de agosto de 2016

(VIDEOS) INAUGURAN LA CLÍNICA "BOXEANDO SIN FRONTERAS, TWO NATIONS ONE DREAM"



• Destaca el gobernador la importancia de acciones para lograr la reconstrucción del tejido social y generar mayores oportunidades para la juventud.
 
Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2016.- Para fomentar el deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social en las zonas con mayor índice delictivo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Para América del Norte, Pablo Carreño King, inauguraron la clínica "Boxeando sin fronteras, Two Nations One Dream", con la que se busca apoyar para que las y los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y eviten involucrarse en actividades ilícitas.

En el acto realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos, el gobernador dijo que la administración a su cargo seguirá emprendiendo este tipo de actividades, que lo que buscan es que la juventud tenga alternativas, como en este caso, el boxeo.

Expresó su agrado ante este tipo de iniciativas, sobre todo porque a través de esta clínica se tendrá la oportunidad de conocer la experiencia de boxeadores profesionales así como el acompañamiento necesario a los participantes.

En este primer acercamiento, se busca dar atención a 30 jóvenes, quienes a través de orientación, asesoría física, desarrollo integral, entre otras, tendrán la oportunidad de dejar atrás actividades ilícitas, lo que les permitirá reintegrarse a la vida social y económica de manera positiva. Asimismo destacó el hermanamiento entre Estados Unidos y México para poder consolidar esta propuesta de gran relevancia.

El Subsecretario de Para América del Norte, Pablo Carreño King agradeció la hospitalidad del gobernador Héctor Astudillo y su disposición para desarrollar, junto con la sociedad civil y la iniciativa privada eventos de esta naturaleza, que tienen por objetivo generar mayores oportunidades para jóvenes y para migrantes.

También se llevó a cabo la inauguración de un mural, en el que se destaca la importancia del boxeo.

Estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán; el excampeón de boxeo, David Díaz, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.