miércoles, 24 de agosto de 2016

(VIDEO) EXPRESA, GOBERNADOR SU SOLIDARIDAD Y APOYO A FAMILIARES DE POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


• Les rinden  homenaje póstumo en las instalaciones de la Unipol.
• “La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero y gran esfuerzo su trabajo”, asegura en su mensaje.

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto 2016.- Guerrero, hoy más que nunca requiere de una gran determinación para seguir adelante, los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar el homenaje póstumo a los tres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Universidad Policial, a los policías Alejandro Hernández Bautista, Sabino Casiano Vargas y Arnulfo Palacios Pascual caídos tras ser emboscados en el municipio  General Heliodoro Castillo, el gobernador expresó a los deudos su solidaridad y apoyo absoluto.
Antes de iniciar su mensaje, el mandatario estatal, invitó a los familiares de los efectivos, a colocarse en el estrado principal, junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal dijo que estará al pendiente de los policías que resultaron heridos y reconoció la labor de los elementos policiales. “La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero, gran esfuerzo y trabajo para ir a encontrarse todos los días con circunstancias difíciles que se viven”.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dijo que “en esta difícil etapa que enfrenta el estado, es digno de reconocer a  quienes a costa de su propia vida quieren devolver a Guerrero y a sus ciudadanos, la tranquilidad y el derecho de vivir una vida libre de violencia”.

“Es por ello que con tristeza e indignación rendimos hoy, este homenaje póstumo que en vida sirvieron a la sociedad con estricto apego y principios que rigen la labor policial”, expresó.

Almazán Cervantes se comprometió a brindar la asesoría necesaria para garantizar que los familiares accedan a todos los derechos que les corresponden como deudos de los elementos policiales.

Durante la ceremonia, en la explana en la que también se encontraban alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal, el titular de la SSP, Pedro Almazán  dio el último pase de lista a los efectivos caídos.

Oficial, Alejandro Hernández Bautista, ¡Presente!, vociferaron sus compañeros.

Policía Acreditable de Operaciones, Sabino Casiano Vargas,  ¡Presente!

Policía Tercero, Arnulfo Palacios Pascual ¡Presente!

Posteriormente representantes de los tres niveles de gobierno montaron guardia de honor a los féretros.

Los nombres de los elementos quedarán plasmados en el muro de honor que enmarca el asta bandera de la Universidad Policial que los vio nacer como policías.

Al homenaje también asistieron, el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el representante de la VIII Región Naval, Luis Alfonso Eglicé Escamilla; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; así como el fiscal general del estado, Xavier Olea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.