domingo, 28 de agosto de 2016

UAEH INSTAURA LA MEDALLA ADRIÁN PEREDA LÓPEZ

La foto del recuerdo del homenajeado, Adrián Pereda López, con su familia y el rector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy.
* En la FUL 2016 rinden homenaje al fundador del Grupo Radiorama y anuncian tres nuevas estaciones de radio a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hgo., a 28 de agosto de 2016

Como parte del homenaje al fundador de Radiorama, Adrián Pereda López, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, se anunció la creación de la presea, premio y beca, que llevará el nombre del empresario de la radio.

Con el apoyo de la Fundación Árbol de la Esperanza, el premio Adrián Pereda López constará de una medalla de oro, un diploma y un premio en efectivo, que se entregará anualmente a los estudiantes de mejor promedio de las carreras que se imparten en la Universidad hidalguense y al mejor promedio a nivel bachillerato, al cual se le otorgará la beca completa para estudiar cualquier licenciatura en la UAEH.

Arropado por la familia Pereda López, el Rector Humberto Veras Godoy reconoció la tenacidad y trabajo constante del creador en 1970 del Grupo Radiorama con presencia en todo el país, pero también celebró su calidad humana como un hombre que refleja trabajo, compromiso y voluntad.
                                                              
Durante el homaneja al fundador de Radiorama, Adrián Pereda López, se anunció la creación de la presea, premio y beca, que llevará el nombre del empresario de la radio.

Veras Godoy aprovechó la ocasión para anunciar que desde este mes, la UAEH contará con tres nuevas estaciones de radio bajo las concesiones de COFETEL en las frecuencias XHHRH 99.7 Radio Huejutla, la XHUZH 99.5 ubicada en Zimapán y la XHBTH 99.7 en San Bartolo Xilotepec.

A su vez, el fundador de Radiorama destacó la importancia de la educación para provocar un cambio positivo en todo el país y como parte del apoyo a la Universidad hidalguense anunció la donación de 2 equipos, transmisor y antena, que fortalecerán las nuevas estaciones.

Finalmente, Adrián Pereda López, egresado del Instituto Científico y Literario, institución que dio origen a la hoy Universidad Autónoma de Hidalgo, confió en que este centro educativo será cada vez más grande y productivo, para la consolidación de un México próspero e instruido.
                                     
El presidente de la FUL, Marco Antonio ALfaro saluda al empresario radiofónico.



NOTA: SE AUTORIZA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.