martes, 30 de agosto de 2016

TLAPA RECIBIRÁ LA PRESENTACIÓN ¡CUÉNTAME UNA ÓPERA!

Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2016.- Con la finalidad de fomentar el acercamiento al arte lírico a través de un montaje de formato amable y divertido de los repertorios operísticos más representativos y emblemáticos a nivel internacional, la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Guerrero llevarán a cabo las presentaciones ¡Cuéntame una Ópera! y Flashmob en la ciudad de Tlapa.
                              
El próximo sábado 3 de septiembre en la Catedral de San Agustín de Tlapa de Comonfort a las 18:00 horas se invita a toda la población a que acuda a disfrutar de una disciplina artística poco fomentada con la presentación de ¡Cuéntame una Ópera!, cuya estrategia cultural es llevada desde el Gobierno Federal hacia los estados con el fin de promover la música de ópera.

¡Cuéntame una Ópera! El Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, adaptación y guión de la soprano Lourdes Ambriz, es un formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, interpretado por cantantes profesionales en el arte lírico, narrada por una actriz y acompañada por un pianista.

Esta versión de la ópera de Donizetti propone una muy amable escenificación que tiene como objeto el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional.

Asimismo, se presentará el concierto escénico-musical “Flashmob-ópera en la calle”, con la intención de provocar en los transeúntes una grata e inesperada experiencia musical en vivo. Flashmob es una intervención musical cantando temas de música mexicana, cuya intervención sorpresa se realizará el viernes 2 de septiembre, a las 10:00 horas en el mercado y a las 18:00 horas en el zócalo, en Tlapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.