domingo, 28 de agosto de 2016

(VIDEOS) "EN MI GOBIERNO SE LE VA DAR A CADA QUIEN LO QUE LE CORRESPONDE: HÉCTOR ASTUDILLO




·         Se destina una inversión de más de 100 millones de pesos, para Huamuxtitlán y Cualac

·         Se realizarán obras sociales, hidráulicas, educativas y carreteras para que los municipios crezcan y mejoren su nivel de vida


Huamuxtitlán, Gro., 28 de agosto.- Durante su gira de trabajo en la región de la Montaña donde anunció inversiones por más de 100 millones de pesos, el gobernador sostuvo que "En mi gobierno se le va a dar a cada quien lo que le corresponde”.

En el municipio de Huamuxtitlán entregó apoyos sociales y anunció la construcción del sistema de agua potable a través de la  Comisión de agua Potable y Saneamiento Básico del Estado de Guerrero (SAPASEG), en la cabecera municipal con una inversión de 10 millones de pesos, para dar cobertura del vital líquido al 98 por ciento de la población.


El mandatario estatal indicó que se destinarán 1.5 millones de pesos para rehabilitar dos planteles educativos de nivel básico en las localidades de San Miguel Totolapan y Xilotepec y  500 mil pesos en proyectos productivos.

Asimismo ofreció su respaldo para construir el próximo año el mercado municipal, obra que fue planteada por el alcalde Mario García Flores.

En tanto la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó 2 mil 324 paquetes escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo, para estudiantes de 14 primarias y cuatro  secundarias.

A su llegada al segundo municipio, Cualac, anunció una inversión de 85 millones de pesos para obras de agua potable, programas alimenticios y rehabilitación de caminos y carreteras para mejorar la calidad de vida de por lo menos 7 mil habitantes.

"Estoy muy contento de estar aquí en Cualac, un pueblo al que respeto y aprecio. Hoy tengo la oportunidad de ser gobernador con el único propósito de trabajar con todos los alcaldes de los partidos que sean, de donde vengan políticamente el gobernador los respeta a todos, hay un supremo interés que nos debe mover que es el pueblo de Guerrero que tiene muchas necesidades y ahí está colocado Héctor Astudillo", puntualizó el Ejecutivo Estatal.
En el encuentro, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se adquirieron más de 55 mil dosis de suero anti-alacrán para dar cobertura a nivel estatal y se ha llevado a los municipios de la Montaña dos camiones tipo Torton con medicamentos para abastecer las instancias y centros de salud.

En materia de Agua Potable, en Cualac, la CAPASEG invierte 26.5 millones de pesos en tres obras de construcción, saneamiento y ampliación del Sistema de Agua Potable en la cabecera municipal y en las localidades de Tecojcoyunca donde se benefician las 106 familias y la comunidad de Chiaucingo donde es saneado el sistema de drenaje y son construidos 70 baños ecológicos, beneficiando a más de dos mil familias.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó al gobernador y a la ciudadanía que se construye una Unidad Deportiva con una inversión de 10 millones de pesos y será pavimentada la calle principal con más de 2 millones de pesos.

En tanto, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado, Javier Taja Ramírez, indicó que se invierten más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de caminos y carreteras colindantes con los municipios aledaños a Cualac.


La Comisión Nacional para el Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI), dio a conocer que serán destinados 14 millones de pesos para la modernización de caminos, la rehabilitación de agua potable en la comunidad de Apatlaco y la construcción de un puente en el camino San Martín-Jolalpan, además de proyectos productivos a grupos indígenas organizados.

En ambos municipios se brindó a la población atención médica gratuita, tanto para mujeres como para personas adultas mayores, los servicios ofrecidos fueron de detección y prevención de cáncer, servicio dental, consultas generales y medicinas. También fueron entregados lentes, aparatos funcionales (bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas), mochilas, paquetes escolares, uniformes y apoyos para madres jefas de familia; así también se llevaron los servicios de  aclaraciones, expedición de actas de nacimiento, matrimonio y rectificaciones del Registro Civil. Fueron entregados instrumentos a las bandas de música de viento de Cualac.

En la gira de trabajo estuvieron la alcaldesa de Cualac, Elvia González Ortega; los alcaldes de Olinalá, Saúl Apreza Patrón,  Huamuxtitlán, Mario García Flores, Tlapa, Jesús Noé Abundis García,  Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez, además de la diputada Federal, Verónica Muñoz Parra, el diputado local, Eusebio Rodríguez y los secretarios de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el Director del DIF, Francisco Solís Solís y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.