domingo, 7 de agosto de 2016

(VIDEOS) SE REGISTRA SALDO BLANCO LUEGO DE LAS LLUVIAS DE ESTE FIN DE SEMANA: HAF


• Sólo se presentaron daños materiales menores en Acapulco, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y Zihuatanejo.9
Acapulco, Gro., 7 de agosto de 2016.- Al encabezar la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que  las lluvias de este fin de semana sólo ocasionaron daños materiales menores en Acapulco, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y Zihuatanejo; a la vez dio a conocer que se está dando seguimiento para inducir la apertura de la Barra de Coyuca.

Acompañado por el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, el mandatario estatal se pronunció en favor de que se realicen este tipo de ejercicios preventivos, dando prioridad a acciones anticipadas para evitar algún tipo de situación de riesgo para la población.
Asimismo dijo que es necesario plantear esquemas de mayor operatividad inmediata,  con la finalidad de estar preparados ante la presencia de alguna eventualidad originada por fenómenos naturales.
Astudillo Flores señaló que ha estado al pendiente de la situación que guarda el nivel del río de Coyuca de Benítez , esto mediante un recorrido que realizó la tarde del sábado acompañado de funcionarios estatales y el alcalde Javier Escobar, conoció las necesidades de la población, los riesgos y la posibilidad de hacer uso de recursos adicionales para atender cualquier emergencia.
El gobernador comentó que giró instrucciones para que representantes de la administración estatal, asistieran de manera personal a los diferentes municipios para verificar las condiciones que guarda cada uno de ellos. De manera adicional, dijo se continuará  con el combate a enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En su intervención, José María Tapia Franco destacó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dirigió este esfuerzo coordinado para vigilar de manera oportuna cualquier incidencia derivada de las lluvias.
De acuerdo al reporte, en Acapulco se presentaron 10 árboles caídos, 17 derrumbes de rocas, dos derrumbes en el sector vivienda y dos caídas de bardas; en la Costa Chica se reportaron 19 árboles caídos. En la Costa Grande se presentaron inundaciones en Zihuatanejo, Atoyac, Tecpan, San Jerónimo y Coyuca; en Atoyac se presentaron dos derrumbes del sector vivienda, cuatro personas fueron trasladadas a un refugio temporal, un árbol caído y un derrumbe de rocas.
En el resto de las regiones, los incidentes fueron menores.
Asistieron a la reunión el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Contra almirante de la Octava Región Naval, Roberto Cárdenas Nava; el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Gabriel García Rincón;  los secretarios de Protección Civil Estatal, Marcos César Mayares; de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; de Educación, José Luis González de la Vega Otero; de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.