sábado, 13 de agosto de 2016

HIPERHIDROSIS AFECCIÓN QUE PROVOCA SUDORACIÓN EXCESIVA


Esta enfermedad  afecta manos, cara, pies, y axilas

La hiperhidrosis, se refiere a una afección por la que una persona suda en exceso y de manera impredecible y se puede dar de forma general o en axilas o manos, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Aunque la sudoración contribuye a mantener fresco el cuerpo, cuando nos ejercitamos o vivimos en un clima cálido o bien que la persona pase por situaciones que le provoquen nervios, vergüenza, enojo o miedo, sudar en exceso puede afectar su vida cotidiana e incluso rechazo de otras personas.

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies, y axilas, se llama hiperhidrosis primaria o focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa y podría ser hereditario, comentó el médico Jesús Valdez Ortiz, coordinador de Medicina Preventiva y Atención a la Salud.

El médico mencionó que las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo, por lo que reiteró que esta afección no es privativa de los climas cálidos como es la mayor parte de nuestra entidad.

Comentó que los médicos identifican dos tipos de la hiperhidrosis, una es la focalizada, que como se mencionó puede aparecer en áreas específicas como las axilas, y la sudoración secundaria que ocurre a causa de otras afecciones como ansiedad, cáncer, cierto abuso de medicamentos y sustancias, trastornos de control de la glucosa, cardiopatía, hipertiroidismo, entre otros.

Reiteró que en Instituto insiste en el llamado a evitar cualquier tratamiento alternativo o automedicación, ya que es conveniente acudir con médicos familiares que, de considerarlo, ofrecerán una atención con especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.