domingo, 28 de agosto de 2016

ENCABEZAN HÉCTOR ASTUDILLO Y MERCEDES CALVO CAMINATA POR EL DÍA DEL ADULTO MAYOR


Chilpancingo, Gro., 28  de agosto del 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el gobernador, Héctor Astudillo Flores encabezaron la caminata "Por un envejecimiento exitoso y saludable", para celebrar el Día del Adulto Mayor, en reconocimiento a su sabiduría, experiencia y pilar importante en la familia.

En su mensaje, la señora, Mercedes reconoció el entusiasmo, dinamismo para participar en este tipo de eventos deportivos y les expresó que  "son un ejemplo de vida, trabajo y esfuerzo, porque  tienen todo la sabiduría que nos comparten y sabemos lo importante que son para nuestra sociedad".

Asimismo, Mercedes Calvo destacó en el gobierno de Astudillo Flores es una prioridad la atención integral de este sector, es por ello que desde el DIF Guerrero se atiende a través de la Casa de Día Rosita Salas de Acapulco a los adultos con alimentación, atención médica y psicológica, actividades recreativas y a través del Club de la Tercera Edad los Años Maravillosos de Chilpancingo se brinda clases de computación, manualidades y actividades artísticas.

Agregó que los programas asistenciales de esta dependencia se prioriza la entrega de despensas, lentes, prótesis dentales y aparatos funcionales y auditivos para brindarles un envejecimiento digno y una mejor calidad de vida.

En ese sentido dijo que a través de las diversas dependencias como el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM),  se les otorga un apoyo económico mensual y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se les entrega tarjetas para descuento de transporte y en diversos establecimientos comerciales.

La caminata partió desde las 8:00 de la mañana de la Alameda Granados Maldonado y concluyó al monumento a Las Banderas, donde cientos de adultos participaron con globos blancos.

Asistieron,  la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y la directora de IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.