lunes, 15 de agosto de 2016

RECOMIENDA ESPECIALISTA DEL IMSS A LA MUJER LLEVAR BUEN CONTROL DE SU SALUD


Los padecimientos principales son: miomatosis uterina (tumores benignos), trastornos menstruales, mastopatía fibroquística, cáncer de mama e infecciones cérvicovaginales

Usualmente tanto hombres como mujeres acuden a un médico o especialista cuando ya se sienten enfermos; sin embargo es necesario adoptar medidas de prevención para evitar padecimientos. En el caso de la mujer, si los exámenes ginecológicos no se realizan con periodicidad, pueden desencadenarse diversos padecimientos, informó  especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero.

Es necesario que las mujeres que preocupen por su salud íntima, ya que se exponen a diversas enfermedades, siendo las principales: miomatosis uterina (tumores benignos), trastornos menstruales, mastopatía fibroquística, cáncer de mama e infecciones cérvicovaginales.

El jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, José Miguel Campechano López, comentó que los trastornos menstruales o  dismenorrea es uno de los más recurrentes y en ocasiones incapacitantes para la mujer, por lo que es importante atenderlo aunque sólo dure un par de días cada mes.

Estos dolores menstruales están acompañados de náuseas, vómitos y mareos, que generan un mayor malestar en la mujer durante el periodo menstrual, el cual se torna más abundante.

En este caso, informó que cuando la dismenorrea se vuelve severa, se le denomina endometriosis, misma que incrementa el dolor con el paso de los años, por lo que insistió en que la recomendación inicial es acudir con el especialista en ginecología.

Se registra más en las adolescentes, en la mujer joven, y se indica que la automedicación no es recomendable, sino que se visite al médico para determinar un tratamiento, si es necesario, ya que puede tratarse con un simple analgésico o requieren algún medicamento especial.

El médico especialista del HGR, reiteró la importancia de que las mujeres estén vigilantes en su salud íntima y no acudan ya que se sientan enfermas o presenten síntomas de alguna enfermedad.

Comentó que en los módulos de medicina preventiva en Unidades de Medicina Familiar (UMF) u hospitales se hacen pruebas del Papanicolaou e informan sobre el cuidado adecuado de la salud de la mujer, por lo que recomendó acudir dos veces por año como acción de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.