miércoles, 17 de agosto de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ALERTA, NO ES PROHIBIR: ASTUDILLO.



Empresas de Canadá tienen inversiones en Guerrero, en el ramo de la minería, como la Gold Corp, en las comunidades de Mezcala y Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri. Cientos de trabajadores laboran en la extracción de metales, como oro, plata, zinc, entre otros.

Resulta incongruente que el gobierno de Canadá haya lanzado una alerta a sus ciudadanos para que no visiten Acapulco, por la espiral de la violencia, pero no dicen que en esta entidad hay fuertes inversiones en mineras. Esto beneficia a Guerrero.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores, minimizó la alerta que dio el gobierno canadiense. “La alerta no es prohibición”, expresó el mandatario estatal al referirse al tema. Recordó que recientemente más de tres mil canadienses visitaron Acapulco, porque es un puerto muy atractivo.

Por cierto, lo que podría hacer el gobernador Astudillo Flores, es darle las gracias y despedir a Ernesto Rodríguez Escalona, quien cobra muy bien como Secretario de Turismo, pero la actuación de dicho funcionario es gris y mediocre porque nunca ha lanzado una agresiva campaña de difusión nacional e internacional para relanzar al puerto de Acapulco.

APANGO: ¿EXISTE TREGUA?
Quizás existe una tregua o un pacto de no agresión entre la pandilla de diez opositores a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez, y ésta misma.

Lo cierto es que los agresivos pandilleros y extorsionadores chantajistas, están calmados luego del encarcelamiento de su jefe, Crisóforo Nava Barrios, quien fue remitido al penal de Chilpancingo y luego liberado mediante ridícula fianza de 15 mil pesos.

Muñiz Gómez, exige que se encarcele a toda la gavilla que ha sido denominada “delincuencia política organizada”; pero las autoridades estatales prefieren –de momento- un acuerdo sensato; pero esto no quiere decir que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores sea débil. Que nadie se confunda.

El mandatario estatal hizo declaraciones respeto al conflicto de Apango, y conminó a las dos partes –la pandilla y Felicitas-, “a poner cada uno su mejor parte para encontrar la ruta de armonía”.

“A nadie le conviene vivir en una población donde hay confrontación permanente o violencia”, expresó el gobernador Astudillo Flores a los apanguenses en conflicto.

La alcaldesa de Apango Muñiz Gómez, es ahora reconocida  por ser una mujer audaz y valiente, que nunca se dejó chantajear por el grupúsculo de delincuentes que desde hace 25 años extorsionan a cada presidente que arriba a ese municipio.

La machista pandilla calificada como “delincuencia política organizada”, le exigía diez millones de pesos a la alcaldesa “para dejarla trabajar”. No les dio, ni les dará nada.

PUNGARABATO: RELEVO DE “BOCHO”.
Daniel Basulto de Nova, es el nuevo alcalde de Pungarabato -Ciudad Altamirano-, luego que el pasado 23 de julio fuera asesinado el munícipe perredista, Ambrosio Soto Duarte.

Basulto de Nova, tomó protesta de ley acompañado por su esposa Mary Carmen Carachure, familiares cercanos y colaboradores inmediatos.
Llamó la atención que a la toma de protesta de Basulto, haya asistido el diputado federal michoacano, David Jiménez -sin- Rumbo, quien es jefe de la tribu perredista Grupo Guerrero. 

David, anda haciendo papel de “padrino político” del nuevo alcalde de Ciudad Altamirano, pero para los malquerientes del protagónico legislador, dicen que lo que verdaderamente quiere Jiménez -sin- Rumbo es tener como “caja chica” ($) la presidencia de Pungarabato. ¿Podrá?

                                 NOTAS CORTAS.
NUEVO DELEGADO DEL INE…El racista e hijo de un “izquierdista”, Lorenzo Córdova, Presidente del INE, vino a Chilpancingo, para darle posesión al abogado Dagoberto Santos Trigo, como Vocal Ejecutivo del órgano electoral en Guerrero. Dagoberto, tiene vocación y experiencia en esa importante área pues se ha desempeñado en varias entidades del país… TAXQUEÑO, URGE RENUNCIE PARCERO… El desempleado ex alcalde de Taxco, Enrique Ratini Castillo, anda haciendo tenebrosa grilla y le urge que el Delegado-Presidente del PRI-Guerrero, José Parcero López, deje el cargo a la mayor brevedad posible. Así se lo exigió en un programa de radio. ¿O será que Enrique pretende quedarse con la chamba de don Pepe?... SE RÌEN DE TITULAR DE SEG… Cuando el zeferinista titular de la SEG, José Luis González de la Vega, dio a conocer que se levantaron actas sobre los destrozos que perpetraron los encapuchados cavernícolas cetegistas en oficinas de esa dependencia, se escucharon las carcajadas de los siniestros jefes de la mafiosa CNTE en Guerrero, Ramos Reyes Guerrero y la acaudalada Antonia Morales Vélez. La Ceteg, goza de impunidad aquí y en todos lados, y el titular de la SEG, hasta les paga puntualmente salarios a todos los cetegistas para que vandalicen y hagan lo que su regalada gana. Dan risa las declaraciones del inútil titular de la SEG, González de la Vega, quien debe ser despedido por el gobernador Héctor Astudillo... Punto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.