sábado, 13 de agosto de 2016

POEMAS PLASMADOS EN LIENZOS, OTRA FORMA DEL ARTE: ARANDA LEÓN. Por Zoila Elena Solís Hernández.



El pintor Abraham Aranda León llamo a la exposición “La puesta del Sol” y ella está formada por cuadros inspirados en las acciones de próceres de la patria mexicana como  Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y  Costilla; en ella también se recrea con cuadros de la exuberante belleza de la bahía más hermosa del mundo y sus lugares turísticos como la Roqueta, el mar y sus hermosos atardeceres, pinturas llenas de vida inspirados en la madre naturaleza donde la poeta María Fausta aportó sus momentos mágicos de reflexión  en forma de poemas. 

Una tarde cultural llena de sentimientos artísticos motivaron al público presentes en  la exposición del pintor Acapulqueño Abraham Aranda León quien en su tercera exposición innovó al colocar los poemas de la poeta María Fausta Luna Pacheco en sus cuadros.
                                         


El corte del listón de inauguración de la exposición en la sala Ixcateopan de la Casa de la Cultura Acapulco estuvo a cargo de distinguidas personalidades del arte y la cultura; el reconocido pintor José Luís Medina y la poetisa Aura Mar, rodeados de amigos, familiares y público conocedor del arte.

No podían faltar a esta exposición las integrantes de Mujeres de Prensa a donde pertenece la poeta y periodista María Fausta, mujeres de asociaciones civiles como Mujeres médicas, mujeres activas y empresarias, voluntariado del Grupo Reto Acapulco,  así como miembros pintores.

Fue una tarde- noche espectacular con las aportaciones de la poesía de Aura Mar, de las melodías del guitarrista Anthony Flynn y una recepción con vino de honor y bocadillos para los presentes. 

La exposición estará abierta al público en general hasta el día jueves 18 de agosto por lo que se les hace la más cordial invitación para que asistan con sus familias a observar y se puedan enamorar de estos cuadros que guardan el buen gusto del pintor y de los momentos de inspiración de la poeta María Fausta Luna Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.