domingo, 28 de agosto de 2016

CHINA EN LA MIRA DE SECTUR, PARA ATRAER EL TURISMO, QUE DEJA IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA. Por Maricela López Trejo




 Consultores Mexicanos en el modelo de servicio y atención a mercados turísticos especializados recibieron constancias de acreditaciones por parte de la SECTUR con la intención de atraer al sector economías activas como las del turismo Chino; el evento se realizó en la ciudad de México por parte del Secretario Miguel de la Madrid Cordero. 

Madrid Cordero especificó que “China es un país que ha sacado a millones de sus habitantes de la pobreza y su economía ha tenido crecimientos importantes desde la década pasada y crecen con una tasa del 7 por ciento anual como ningún otro país, por lo que la consejera económica y comercial de la República Popular de China Shao Yinjun aseguró en el evento,  que más de 120 millones de chinos viajaron fuera de su país durante 2015 y además generaron un gasto superior a 100 mil millones de dólares.

La consejera Shao Yinjun agregó que en lo que va del año 2016 la cifra de turistas chinos se acerca a los 59 millones de los cuales gastan 2 500 dólares por persona y por día en promedio y tienen una estancia superior a 8 días en los lugares que visitan. 

La entrega de las acreditaciones busca incentivar la llegada de viajeros chinos mediante la certificación de empresas turísticas que cumplan los estándares mínimos de calidad y atención y para ellos desarrollaron el sello “Cerca de China”.

El secretario de turismo Miguel de la Madrid Cordero indicó que para obtener el sello se debe de cumplir con ciertos indicadores, entre ellos tener una página web, redes sociales y empleados capacitados en un servicio de idiomas mandarín y cantonés. 

Son nueve empresas en Guerrero las que recibieron el premio entre ellas Café del Mar por ser una franquicia que se ha destacado por cumplir los estándares de calidad que otorga la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Trabajo y Previsión social. 

En el estado de Guerrero la consultora turística Maricela López Trejo ha promovido sistemas de calidad en empresas turísticas de la entidad con los distintivos punto limpio a más de cientos de empresas con el giro de restaurantes, hoteles, agencias de viajes entre otras, desde Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Taxco y otros Estados de la República como Chihuahua y Baja California, entre otros más. 

El evento en la ciudad de México reunió a cientos de empresarios mexicanos que buscan la certificación de calidad de sus empresas para tener acceso a brindar los servicios a las economías chinas y ahí el secretario de turismo de la Madrid Cordero mencionó que en México arribaron en 2015,  97 mil 800 turistas chinos, una cifra que supera en un 29.3 % el número de turistas que visitaron México en 2014.

Estas cifras comprueban que China es un país que proporciona un mercado turístico de gran potencial y según el Banco Mundial China registra más de tres millones de salidas aéreas internacionales, De la Madrid Cordero destacó que la relación México-China es importante, lo cual se ha reflejado en las visitas recíprocas de los presidentes de ambos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.