jueves, 26 de enero de 2017

ANORMAL LA POSTURA DE TRUMP ANTE MÉXICO; DIGNA DECISIÓN DE EPN: HÉCTOR ASTUDILLO



* Respalda el gobernador posición de Peña Nieto
* México tiene opciones comerciales con Asia y Europa, asegura el mandatario estatal
* Reiteró su rechazo al muro y a la actitud de soberbia del presidente estadounidenses
Acapulco,Gro., 26 de enero.– La actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es algo anormal frente a un país como México que tiene una historia de respeto y unidad frente a otros países, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego que se dio a conocer la cancelación del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a la Unión Americana, programado para el próximo 31 de enero.

El mandatario estatal le expresó su apoyo al Presidente de la República por la  decisión tomada y le externó el respaldo del pueblo guerrerenses frente a la actitud soberbia e insensible de Trump, por lo que llamó a cerrar filas más allá de cualquier color o ideología política en torno a la postura de ese país y demostrar la calidad y la fuerza de México.

Astudillo Flores, precisó que “México tiene que pensar en otras opciones de comercio y tiene una gran cantidad de artículos y producción y sin duda el país tiene que cerrar filas en torno a lo que tenemos y no podemos dar de ninguna manera una señal de debilidad ni mucho menos de sumisión, son tiempos de firmeza y de recordar la fuerza de nuestra historia frente a quien no conoce la historia y actúa con una gran insensibilidad”.

Ante medios de comunicación, el gobernador, sostuvo que frente a la circunstancia que se está viviendo con Estados Unidos, el comercio con Asia se convierte en algo importante para México a través de las Zona Económica Espacial y Guerrero quiere tener un punto de cercanía con todo lo que se refiere a lo que llega de Asia.

Durante la reunión de seguimiento de las Zonas Económicas Especiales entre Michoacán y Guerrero, con el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani y funcionarios estatales, Héctor Astudillo, puntualizó que los guerrerenses, “estamos muy atentos a los acontecimientos y que es el momento de cerrar filas en torno a la Nación, en torno al presidente Enrique Peña Nieto". Y por supuesto, "los guerrerenses ni aceptamos el famoso y tan rechazado muro, no lo aceptamos y tampoco queremos aceptar las actitudes que no van acorde a los tiempos que vivimos”.

Aseguró el gobernador que la historia de la humanidad presenta, con los grandes imperios, incluidos los romanos, que la soberbia y el exceso del uso de poder siempre lleva al fracaso, y sentencio: tiempo al tiempo.

Sobre el mismo tema, Astudillo Flores fue enfático, “México y los mexicanos estamos viviendo un momento especial que nos obliga más allá de cualquier color político o cualquier circunstancia o identidad ideológica política, unirnos en torno a este país que además tiene una historia importante en la ruta diplomática y es importante demostrar la calidad y la fuerza de la historia de México. No hay muchas cosas qué pensar, hay que ser muy firmes, hay que ser muy contundentes en las respuestas y estoy absolutamente convencido que esta circunstancia será un motivo para que los mexicanos estemos unidos en torno al interés nacional”.
Respecto a la postura del mandatario estatal, el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, coincidió con ésta y señaló que será una ventana de oportunidad para los guerrerenses que regresen a México, serán bienvenidos con su mano de obra calificada que contribuirán al desarrollo de México, como en el caso de la fuente de empleo que significa la Zona Económica Espacial que incide en la Costa Grande de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.