domingo, 15 de enero de 2017

MÉDULA Los regidores y los huevos de oro Por Jesús Lépez Ochoa

En estos momentos en que por todo el país se habla de una necesaria austeridad ante los difíciles momentos económicos que se prevén por el entorno internacional y por el alza en los combustibles, sobran adjetivos para definir el que la mitad del Cabildo de Acapulco haga maletas para viajar a España mañana martes 17 de enero.

Incongruentes, porque varios son de partidos opositores al gasolinazo; inconscientes porque no han asimilado el duro golpe que esa dolorosa medida representa para la economía de las familias a las que deben representar en el Ayuntamiento; Irresponsables, porque en ninguna empresa u oficina puede ausentarse la mitad de la plantilla laboral.

Adjetivos más fuertes les han sido otorgados por ciudadanos inconformes en la libertad de las redes sociales, indignados con justa razón ante la desvergüenza con la que se aprestan a gastar el dinero público en la frivolidad de un viaje disfrazado de promoción turística, en la cual no hay uno solo de los ediles al que se reconozca experiencia.

Los enlistados para acudir a la 37 Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, según el acuerdo económico aprobado en la sesión de Cabildo del pasado viernes 13 de enero, son el síndico Illich Lozano Herrera, y los regidores Amílcar García Estrada y Alejandra Solorio Almazán, del PRD.

Por el PRI están las regidoras Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla; del PAN, Marbelia Salas Flores y Ulises Manrique Dorantes; de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Vizairo; del Partido del Trabajo, Alma Francisca Juárez Altamirano; y el Partido Verde Ecologista de México, Julián Enrique Granados Morga.

Son nueve de los 18 regidores y uno de los dos síndicos. La mitad del Cabildo.

Según el acuerdo, la Fitur ha crecido bastante y por ello se piensa llevar una delegación de ediles para “abarcar un espectro más amplio de negociaciones con los actores y promotores turísticos”.

El argumento es de risa porque de los diez ediles, sólo la mitad forman parte de la Comisión de Turismo, y otra porque a ninguno se le conocen antecedentes que los acrediten como negociadores de vuelos, cruceros, cuartos de hotel. Ni siquiera que dominen otros idiomas o que cuenten al menos con una licenciatura.

También es un motivo de indignación, porque el presidente de la República ha anunciado disminución de salarios a altos mandos del gobierno federal; el gobernador Héctor Astudillo se reunió con alcaldes para acordar medidas que protejan a los ciudadanos del incremento en los precios, y vemos que algunas autoridades municipales no están conscientes de la situación.

Sus respectivos partidos políticos deben llamarlos a la cordura. ¿Qué caso tiene exhibir su voracidad y frivolidad con un viaje que bien pudieran pagar con sus jugosos salarios y prestaciones?

Ahí otra muestra de por qué la gallina ya no da huevos de oro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.