martes, 10 de enero de 2017

ASEGURA LA BOM-COYUCA A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

Chilpancingo, Guerrero, 10 de enero de 2016. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM-COYUCA), aseguraron en la carretera federal a dos personas del sexo masculino por presuntos delitos contra la salud.

Esta mañana los oficiales de la BOM-COYUCA instalaron un puesto de seguridad y vigilancia en la carretera 200 Acapulco – Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de El Porvenir en el municipio de Coyuca de Benítez, y al revisar la cajuela de un vehículo del servicio público (taxi), aseguraron en una caja de cartón, 4 kilos 500 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Asimismo, se logró el aseguramiento de quien se identificaron como Ixen “N” de 33 años de edad, originario de Acapulco, probable responsable de transportar la presunta droga y de Juan de Dios “N”, de 23, conductor del taxi de la ruta Tecpan – Acapulco, del sitio No.1 de San Bartolomé Apóstol, número económico 24, color blanco con franjas verdes, placas de circulación 57-91-FFG del estado de Guerrero y número de serie 3N1BC1AS7CK281865.

Por lo anterior, los probables responsables, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para que inicie la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos sus fotografías con el propósito de que sí son reconocidos como autores de otros delitos, sean denunciados ante la línea única de atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia conjunta de seguridad con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.