viernes, 6 de enero de 2017

PRESERVAR LA SALUD Y LA VIDA ES EL COMPROMISO DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL IMSS


  • El Instituto cuenta con más de mil 400 profesionales de Enfermería, de los que 10 por ciento son hombres, algunos con cargos de supervisión y jefaturas
Preservar la salud y la vida es el compromiso que cada día, con gran vocación y profesionalismo, llevan a cabo mil 453 enfermeras y enfermeros en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, y donde la calidad y calidez son ampliamente aplicadas.

En la conmemoración del Día del personal de Enfermería, este 6 de enero, el Seguro Social reconoce la impecable labor diaria de este grupo de mujeres y hombres, éstos últimos (el 10 por ciento del total de este personal) que han ido incursionando y actualmente ocupan cargos importantes en el área de la Enfermería de la Delegación en Guerrero.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Rosa Elena Bravo López, explicó que el Instituto en Guerrero cuenta con personal especialista de Enfermería Quirúrgica; en Pediatría; en Terapia Intensiva, enfermeras nefrólogas, enfermera geriatra, enfermeras especialistas en Medicina Familiar, enfermeras en Materno-Infantil, personal de Enfermería en Salud Pública y especialistas en Gestión y Educación.

Destacó que tanto enfermeras, como enfermeros, son de gran importancia en todo el Sector Salud, ocupando en el Instituto hasta el 41 por ciento de su personal en unidades médicas, desarrollando incluso funciones sustantivas en Gerencia, Cuidado Enfermero, Gestión de los Talentos Humanos y Gestión de Recursos Materiales.

“En estos momentos es una rama tanto para hombres, como para mujeres; están incursionando más los hombres, porque básicamente es una profesión muy bonita y para que se pueda desempeñar un buen papel como enfermero, se tiene que tener esa mística de servicio, porque si no hay esa mística de servicio, no va ser un buen enfermero”,

La enfermera Bravo López destacó que el personal está altamente calificado para su importante labor, ya que se cuenta con enfermeras y enfermeros con Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Explicó que la conmemoración del 6 de enero se debe a que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931. Villagrana calificó la presencia del personal de enfermería como un “regalo de reyes” para los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.