jueves, 19 de enero de 2017

ATIENDE GOBIERNO DE GUERRERO VISITA DE RELATOR ESPECIAL DE LA ONU


Chilpancingo, Guerrero, 19 enero.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame atendió la visita del Relator Especial de la ONU sobre la situación de los Defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst,  a quien explicó con claridad y transparencia la situación que guarda el cumplimiento de medidas cautelares y de protección a las personas defensoras de los derechos humanos en el estado.

El encargado de la política interna en Guerrero, precisó que una de las políticas prioritarias del gobernador, Héctor Astudillo Flores, es garantizar la seguridad de los líderes sociales; así como dar seguimiento y  atender las recomendaciones del organismo internacional.

La reunión se llevó a cabo en la sala Emperador Cuauhtémoc de la Secretaría General de Gobierno, en la cual se presentó un informe de la protección a personas Defensoras de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, quien estuvo a cargo de la Directora de Derechos Humanos, Rigoberta Román Orea.

Se destacó que se envió al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de un mecanismo de protección eficaz; garantizando los derechos fundamentales y de libertad de expresión y se detallaron por nombre, organismos solicitantes, las medidas cautelares, y el nombre de quien tiene la calidad de personas Defensoras de Derechos Humanos  en la entidad.

En su intervención Michel Forst manifestó su preocupación sobre la protección de personas defensoras de los derechos humanos, solicitó a las autoridades reconocer la labor  de este organismo y voluntad para resolver los casos que pudieran presentarse.

En este encuentro estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, David Augusto Sotelo Rosas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.