domingo, 15 de enero de 2017

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

ESTE LUNES, DE ACUERDO A LA Convocatoria respectiva, el PRI Guerrero registra a sus aspirantes a la presidencia y secretaría del comité directivo estatal, los que habrán de suplir a quienes actualmente encabezan a ese partido, es decir, a José Parcero López, y quién sabe quién ocupa la secretaría general, toda vez que nadie sabe quién desempeña esa cartera, cuando en otros comités directivos había hasta varios “secretario general adjunto”.

Es obvio que en el PRI, partido al que pertenece el gobernador del estado, se prepara para el 2017, en el que además de ayuntamientos municipales y diputados locales, también se elegirán diputados federales, senadores y, por supuesto, al nuevo presidente de la República, es decir, a quien habrá de suplir a Enrique Peña Nieto.

Por supuesto, el PRI no es el único partido que en este 2017 habrá de renovar su dirigencia estatal. El PRD hará lo propio, para sustituir al cuestionado Celestino Cesáreo, de quien ahora sabemos tiene un salario igual al de un secretario de despacho del gobierno del estado, como para que no extrañe las mieles del poder.

El PAN, por su parte, recientemente estrenó dirigencia, al igual que el MC, que actualmente dirige Luis Walton Aburto. En el Partido “Verde” no hay para cuando, a pesar de que ahí se prestan la dirigencia entre dos; en el PT, Fredy García Guevara tiene secuestrado el comité directivo estatal desde hace 10 años, en tanto que en Morena hubo cambios el año pasado.

En fin, como decía, este lunes el PRI registra a sus aspirantes a la presidencia y secretaría general del comité directivo estatal, y aún y cuando la convocatoria es abierta, es prácticamente un hecho que sólo se registrará una fórmula, integrada por Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz. El primero renunció a la coordinación del programa del Seguro Popular, y la segunda a la Secretaría de la Mujer, en donde, cada quien por su lado, hizo un excelente papel.

Es decir, el PRI cumple con la paridad de género, y lo que es más, integra en su dirigencia estatal a los jóvenes, pues Bernal Reséndiz, Licenciada en Relaciones Internacionales, cuenta con 31 años. En consecuencia, el PRI estatal, rumbo al 2018 tendrá la experiencia, la práctica, la fortaleza, la visión y el conocimiento del Doctor en Economía, Heriberto Huicochea, y el dinamismo, el empuje, las ganas y la alegría de Gabriela Bernal.

En fin. Este lunes inicia la renovación del PRI, de quien hay que decir, como consecuencia del gasolinazo, muchos no le dan vida después del 2018. Los partidos de izquierda, principalmente el PRD y Morena, al igual que el PAN, están tratando de canalizar el descontento hacia la elección del año próximo. Morena, por ejemplo, con su candidato Andrés Manuel López Obrador, ya se creen en la antesala de la Presidencia de la República.

EN OTRO ASUNTO, TIENE RAZÓN EL Alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda. En los gobiernos, como ocurre en el que encabeza, los partidos políticos no tienen razón de ser, en razón de que se gobierna para todos y sin ningún tipo de distingo. Ojalá y todos los presidentes municipales lo entendieran y trabajaran y beneficiaran a todos, y no solo a los de su respectivo partido político.

Obvio, también tiene razón cuando señala que “una infraestructura urbana en óptimas condiciones contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias igualtecas, además de que conlleva a fortalecer el camino al desarrollo de Iguala”; lo anterior, al inaugurar este sábado la pavimentación con concreto hidráulico la calle Cristóbal Colón de la comunidad de Metlapa, beneficiando a más de 600 habitantes de ese lugar. El viernes 13, hizo lo propio al inaugurar la pavimentación, también con concreto hidráulico, de la calle Cerro de la Escalera en la Colonia Insurgentes, de la cabecera municipal, donde señaló que en Iguala se trabaja para todos.

Lo he dicho en otra ocasión. En razón de que Delgado Castañeda no tiene otra aspiración más que cumplirle a los igualtecos, el alcalde no se distrae, lo que sin duda es excelente, pues la mayoría de los presidentes municipales del estado, por hablar de los ediles, están más preocupados en ganar la próxima elección o en hacerse ricos, que en cumplirle a sus gobernados. Con Herón Delgado, según ha dicho, no aspira más que a realizar un buen papel. La razón es que quiere seguir viviendo en Iguala, y no salir huyendo como muchos otros que conozco.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.