lunes, 30 de enero de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ¿PACTARON, PEÑA NIETO Y AMLO?


Será muy difícil que el PRI logre reponerse y catapultarse para volver a ser competitivo y retener la Presidencia de la República. La mayoría de la población está irritada –por el “gasolinazo”- y muchos ya no ven instalado al tricolor para el año 2018  en Los Pinos.

El primer “gasolinazo” le afectó al tricolor y lo dejó lesionado. Un segundo “gasolinazo” lanzaría hacia las cuerdas al PRI y lo noquearía hasta hacerlo caer en la lona. Anuncian que para el día 4 de febrero viene el segundo “gasolinazo”.
Existe incertidumbre sobre qué pasará cuando den a conocer el segundo “gasolinazo”. Sin duda que la irritación crecería; muchos hasta hablan que dicho gasolinazo provocará que resurjan las hordas anarquistas.

Y otros dicen que el segundo “gasolinazo” además de dañar la economía de la mayoría de la población, perjudica al PRI como gobierno, pero a quien beneficia es al virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Se la están poniendo –la Presidencia de la República- en charola de plata.

Quizás quienes (mal) asesoran al presidente Enrique Peña Nieto, tienen planeado provocar una gran irritación entre la población mexicana, mediante los llamados “gasolinazos”. ¿O pretenden que haya un estallido social?

Resulta muy extraño que en las últimas semanas el mesiánico dueño del partido Morena, López Obrador ya no insulte al presidente Peña Nieto; incluso hasta lo apoyó públicamente antes de la cancelada entrevista con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Está muy raro eso. ¿Acaso ya pactaron (la presidencia) Peña Nieto con López Obrador? Nos resistimos a creerlo, pero en México suceden cosas inesperadas. Tal vez a Peña Nieto no le conviene entregarle el poder al PRI ni al PAN, o algún “independiente”.

                                 NOTAS CORTAS.
PARA QUE les quede bien claro a quienes viven la confusión: El nuevo dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, es amigo desde la infancia del gobernador Héctor Astudillo Flores. El famoso “Huico”, no es imposición del ex mandatario René Juárez, y menos del defenestrado ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve. Por cierto, Heriberto tiene opción de hasta tres candidaturas en su futuro: por una senaduría, por una alcaldía o por la diputación local

MARTHA TODD Mena, actual regidora perredista en Iguala, además de haber sido dirigente del PRD en esa localidad, es comadre del matrimonio ex imperial José Luis Abarca-María de los Ángeles Pineda Villa, presos por el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Martha, es pupila del defenestrado diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez. Mediante gritos, la regidora le reclamó ayer al gobernador Héctor Astudillo, que cuando visite Iguala “ya no se ocupe en sus discursos de la masacre del 26 y 27 de septiembre del año 2014”. Esa señora no tiene un ápice de moral, vergüenza ni ética.

AL SEÑORITO y gris alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el gobernador Astudillo lo tiene muy mal acostumbrado a que todos los conflictos se los resuelve, como es el caso de las 300 toneladas de basura que diario genera la capital del estado. El mandatario estatal mediante doce millones de pesos, resolvió que el vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) reciba la basura de Chilpancingo, en un relleno sanitario. Buena la actitud del alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes, quien con su autorización demostró buena voluntad y sentido de cooperación. Higuera Fuentes, es el coordinador de los alcaldes del PRD y de los buenos cuadros que todavía tiene ese partido… Punto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.