domingo, 8 de enero de 2017

La Neta del Planeta Karmelynda Valverde El dismotherment tan temido..


.
KARMELYNDA VALVERDE

Uf, uf y re contra uf. Esto amenaza con alcanzar aún más altos niveles de dismotherment. De por sí, que la cuatitud tenochca nomás tantito quiere para desbordarse anímicamente y sacar toda la frustración anidada ancestralmente. El motivo es lo de menos. Sea que pierda la Selección Nacional, el Peje, o como en esta ocasión, el tan ya traqueteado gasolinazo, el mestizaje agarra viada ''ipsofactamente'' pa' armar boruca protestante y de paso, vandalizar y cacomixclear, que se les da tan bien y que mal llaman ''protesta social''.
No fue nada difícil intuir que se avecinaba tormentononón y gachas consecuencias, en cuanto se aplicara el tan temido aumento al precio de la gasolina. Pues bien, el dismotherment tan temido ya está en funciones. Descontento, frustración, rabia, amargura, mentadas, y saqueos lo acompañan.
Desafortunadamente no hay campeonato de futbol que calme las ansias de novillero de la tenochcada. Bueno, ni de futbol llanero, pues. Menos le importa que Obama y su Michelle del alma estén agarrando monte. Ni si el alcalde Cuatemochas, ya se repuso del ''ayuno alimenticio'' que se auto aplicó para apantallar al mestizaje. Bueno, con decirles que ni la reducción a 5 mil pesos del premio de ''la chiva'' que había prometido el papá de Rubí que sería de 10 mil del águila y mucho menos el regreso del Chucky a las pantallas, provocó algo, a una paisanada tan facilita de embaucar.
La Segob reporta más de 1500 detenidos hasta el sol de hoy, por saqueos a tiendas comerciales en CDMX, Edomex y Veracrúz, entre otros. En su enajenación, los ''protestantes'' no se detienen ni un solo minutito a pensar, que no solamente están afectando a los dueños de las franquicias, sino a los empleados de las mismas.
Y en el caso de las gasolineras, tambor batiente. No afectan a PEMEX, y mucho menos al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, sino a los trabajadores, sobre todo a los despachadores que en muchos de los casos no perciben un sueldo, sino que viven de las propinas.
Neta no se vale. No se puede clamar justicia, cometiendo injusticias. No se puede reclamar que se aplique la ley, quebrantando la misma. ¡Chintehua! de reclamo social a rapiña. De protestantes a ladrones....¡y lo que todavía falta!.
Y cómo bien canta el ''profeta'' michoacano, Marco Antonio Solís ''¿A donde vamos a parar, con esta hiriente y absurda actitud?...Total, si es mucho el ardoroso enojo, que apliquen el voto en contra, pero que no tiznen.
Mientras son peras o son manzanas, el dismotherment va en aumento...y neta no me extrañaría enterarme que hay patrocinio para el vandalismo, que es en circunstancias tales cuando los adversarios políticos aprovechan para el supuesto agandalle de preferencias electorales.
Que bueno que el Gober Astudillo, esté más que dispuesto a no permitir en mi pozolero estado, ni un solo acto vandálico so pretexto del gasolinazo. Es que neta, estamos jodidos todos ustedes, porque no son las formas, chintehua. Y mucho menos los modos. Lejos de ayudar en algo, solo abonan al pánico y a la confusión. Y es lo que menos necesita nuestro estado y nuestro país, en estos momentos.
Aquí en el Bello Nido de mis adolescentes desmanes, así como en otros lugares de la Costa Chica, andan con sus desplantes protestantes, y está bien, porque lo han hecho de manera pacífica. Aunque neta, y no es por amargarles el chilate, pero...dudo que la ''protestantitis aguditis'' sirva de algo.
Y esto que diré a continuación, causa mucho resquemor y salpullido almático en algunos compitas pero ahí va: Se impone orar por México. Se impone orar por el presidente de nuestro país. Se impone orar por el Gobernador de Guerrero. Por el presidente municipal de Ome y por cada gobernante de mi México Lindo y Querido, o sease por cada autoridad civil y militar, que a Dios plació poner. Es mandato divino, al menos para los creyentes...
P.D. Mentaditas que no sean de menta favor de mandarlas al segundo cielo...y el que tenga ojos, lea y entienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.