martes, 24 de enero de 2017


PAQUETE MUSICAL “DISFRUTA Y APRENDE” PARA LA ESCUELA PRIMARIA

Fomentar en los niños el gusto por la música, su capacidad de apreciación  hacia esta manifestación del arte y contribuir a que desarrollen sus posibilidades de expresión, son algunos de los propósitos de la educación artística en la escuela primaria.

Por ello, la importancia de promover el uso del Paquete musical “Disfruta y aprende” para la escuela primaria, elaborado en la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal.

Dicho material contiene algunas de las canciones diferentes a lo que escuchan cotidianamente los niños en casa y un amplio repertorio de las canciones que tradicionalmente los niños han cantado o jugado por muchas generaciones.

El paquete original está integrado por 20 audiocintas y un folleto para apoyar su utilización, con la finalidad de ofrecer a maestros y niños, un material que apoye y enriquezca las actividades diarias de la vida escolar.

Para todos los interesados en promover este material en sus centros educativos, pueden solicitarlo en una memoria en el área de difusión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en nuestras oficinas ubicadas en Emiliano Zapata No. 68 Col. Servidor Agrario de esta ciudad capital. “Hoy con este evento reactivamos las acciones en materia de prevención y es importante que valoremos siempre a las personas que cuidan el orden, el cuidar el orden no es nada fácil”.

Mercedes Calvo, invitó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos, y a los alumnos a tomar buenas decisiones en su vida, “La obligación y acciones en nuestra vida son propias, tratemos con optimismo y buena actitud hacer lo mejor cada día para salir adelante”.

Cabe destacar que los operativos Mochila y Escuela Segura tienen como objetivo, contrarrestar las conductas delictivas y coadyuvar a mantener la paz pública, transformando a la sociedad desde las primeras etapas de la vida; además de fomentar mayor conciencia en niños y jóvenes adolescentes, sobre los peligros y consecuencias que conlleva introducir armas blancas o punzo cortantes y de fuego, así como estupefacientes, en instituciones educativas.

CREAR CONCIENCIA EN ALUMNOS DEL RIESGO DE INTRODUCIR ARMAS, ARRANCA EL OPERATIVO MOCHILA (1)En tanto, la directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guadalupe Salgado Figueroa, indicó que por instrucción del titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, dichos operativos se mantienen de manera permanente y hoy se reactivan en todas las regiones del estado.
Además precisó que las escuelas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas también serán incluidas en esta nueva etapa.

“La Secretaría de Seguridad Pública ha implementado los Operativos Mochila y Escuela Segura desde el año 2001, y desde entonces, se han seguido realizando al interior de las instituciones públicas y privadas de todo el estado; en 2016 se llevaron a cabo 38 Operativos Mochila, beneficiando a más de doce mil alumnos y maestros”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que a través de los programas de atención al Bullying “no podemos abandonar esta actividad y se han mantenido de manera permanente, no necesariamente que encontremos armas o sustancias nocivas, sin que estemos presentes en la salvaguarda de sus derechos humanos y que los padres de familia se sumen a estas tareas”.

En su intervención el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 150, Víctor Hugo Tapia, agradeció a las autoridades el haber elegido esta institución para la reactivación de tan importantes operativos y dijo que también se busca fortalecer a través de pláticas y conferencias, la inteligencia emocional en los jóvenes.

Entrevistada al finalizar el evento la presidenta del comité de padres de familia, Yolanda Tamayo Urías, aseguró que es importante que los alumnos y padres de familia valoren este tipo de actividades para lograr un trabajo en equipo, para evitar la violencia en nuestro entorno.

Al evento también asistieron, el oficial Ramiro Alarcón, representante de la Policía Federal; el contralor de SEG, Ramón Apreza, así como autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.