jueves, 19 de enero de 2017

COMENCEMOS EL AÑO APRENDIENDO A COMER BIEN CON TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

  No se trata de dejar de comer, sino de alimentarse de forma saludable con la orientación de un nutriólogo

Con la orientación de nutriólogos, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a retomar una alimentación saludable, tras el llamado maratón “Guadalupe-Reyes” y donde recurrentemente existen excesos en la ingesta de alimentos de todo tipo.

No se trata de dejar de comer, sino de alimentarse de forma saludable con la orientación de un nutriólogo, por tal motivo, a partir de 2017, el Seguro Social puso en marcha taller de Alimentación Saludable con el objetivo de evitar el desarrollo de padecimientos como diabetes mellitus e hipertensión y el sobrepeso y la obesidad.

La orientadora de Alimentación, responsable de este curso, Wendy Ríos Alanís recordó que esta actividad forma parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete Muévete y que busca enseñar a la población a comer bien, de forma saludable en conjunto con toda su familia, encaminados a cambiar sus hábitos previniendo la salud.

Comentó que este curso arranca al conjunto del resto de las actividades en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, en el área de promoción a la salud, y tendrá un costo 5.27 para los derechohabientes y 6.32 para la población no derechohabiente.

Detalló que en el taller se elaboran los menús saludables, recordando que no se trata sólo de comer verduras, sino de todo tipo de alimentos, pero en las cantidades necesarias para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Esta estrategia, mencionó, divide los grupos de alimentos en tres: el primero de ellos es el grupo verde, de las verduras y las frutas. El segundo grupo es el amarillo, que incluye los cereales y tubérculos; el  tercero es el grupo rojo, que incluye las leguminosas y los productos de origen animal.

Consideró que esta actividad es particularmente importante, ya que pueden asistir personas desde los 13 años de edad en adelante; mencionó que la mayoría, al acudir al curso, reconoce la falta de hábitos saludable, tanto en alimentación, como ejercicio, por lo que reitera la conveniencia en aprovechar esta actividad.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.