jueves, 26 de enero de 2017

INSTALA MERCEDES CALVO EL PRIMER MÓDULO DEL REGISTRO NACIMIENTO EN LA CLÍNICA DEL ISSSTE


Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero.- Cumpliendo con la iniciativa 10 X la Infancia de UNICEF, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo instaló el primer Módulo del Registro de Nacimiento en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo que permitirá que de  inmediato de los recién nacidos puedan contar con su acta de nacimiento.

En su mensaje, Mercedes Calvo destacó el trabajo coordinado que se ha realizado la administración que encabeza, Héctor Astudillo Flores, para disminuir el subregistro de nacimientos, pasando de los últimos lugares al sexto lugar a nivel nacional  a fin de otorgar certeza jurídica y garantizar la identidad, como un derecho fundamental de los infantes.

La coordinadora Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros  informó que se encuentran funcionando  módulos de registros en el Hospital de la Madre y el  Niño Guerrerense; el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, el CRIG, además de módulos en Chilapa, Leonardo Bravo y Tixtla.

Asimismo dijo que se firmará un convenio de colaboración con el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud para la instalación de Módulos del Registro de Nacimiento en  todos los hospitales de Guerrero.

Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, Sonia Silva Swanson, enlace de UNICEF en Guerrero y el director de  la Clínica del ISSSTE de Chilpancingo, José Antonio Perea Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.