domingo, 8 de enero de 2017

UTILIZAR ROPA NUEVA O DE PACA SIN LAVARLA ES UN RIESGO PARA LA SALUD, ADVIRTE MÉDICO DEL IMSS

 Es común el contagio de hongos o ácaros, inclusive algunos virus menores que generan dermatitis

El uso de ropa nueva o de paca sin lavar antes de usarse es una actividad común, principalmente en las mujeres, generando alergias, dermatitis o infecciones vaginales por hongos, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
Tanto hombres, como mujeres, deben cuidar su higiene personal. Es común que el sector femenino registre infecciones en la piel debido al uso ropa inadecuada, ya sean prendas íntimas o exteriores, como son pantalones o shorts.

De acuerdo con el jefe de Ginecología del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, José Miguel Campechano López, explicó que cotidianamente tanto la ropa interior o exterior, como son pantalones o blusas, son “probadas” en almacenes por varias personas, lo que hace más frecuente el contagio de hongos o ácaros , inclusive algunos virus menores que generan dermatitis.  

“Recordemos que cuando uno va a las tiendas, muchas personas se las ponen (la ropa), se las prueban en momentos y si la persona tiene alguna infección, tiene una dermatitis, tiene equis enfermedad, tiene hongos en las manos, ácaros, etc., tiene tos, tiene gripa, estornuda, todo eso es un vehículo de contagio”.

El médico del Seguro Social indicó que es preferible saber nuestra talla exacta de ropa para evitar probársela y al adquirirla, lavarla con jabón neutro, si se trata de ropa nueva, y si es ropa de paca, es conveniente meterla en agua caliente unos momentos para eliminar cualquier hongo, bacteria o virus, posteriormente lavarla con jabón neutro.

“Lo más adecuado es que cuando alguien compra una prenda, por seguridad e higiene la lave, para que después la pueda usar, no confiarnos a porque está nueva no podamos contagiarnos porque no sabemos el proceso en la fabricación, el cuidado en el trasporte o en el uso que se le da en la tienda”, recomendó.

Campechano López detalló que cuando las prendas íntimas están contaminadas pueden generar en la mujer que las usa descargas de flujo con mal olor, ardor al orinar, comezón alrededor de la vagina (vulva) o dolor o incomodidad mientras se tienen relaciones sexuales, por lo tanto la limpieza y el uso de telas de algodón es indispensable para evitar molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.