martes, 24 de enero de 2017

(VIDEO) VIENE UN BUEN TIEMPO PARA GUERRERO, EN EL TEMA TURÍSTICO: HECTOR ASTUDILLO FLORES.


La participación de Guerrero en la Fitur fue un éxito para Guerrero, señala el mandatario.
Destaca la realización de eventos de presencia internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.
.Esto se suma a la gran expectativa de arribo de turistas que se tiene para Semana Santa y los puentes largos así como el arribo de cruceros y vuelos chárter.
.Presenta la Sefotur los resultados de la participación de la entidad en la FITUR.
Acapulco, Guerrero a 24 de enero de 2017.-Durante la presentación de los resultados de la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, el gobernador del estado Héctor Astudillo dijo que gracias a los esfuerzos que se han realizado, viene un buen tiempo para la entidad en este tema, destacando la realización de eventos relevancia internacional, con los que el estado se reposiciona en el mapa turístico mundial.
En conferencia de prensa conjunta, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que se pudo construir, logrando que la participación de Guerrero en la Fitur fue un éxito. “Creo que ha sido un trabajo de una gran precisión y muy profesional”, añadió el mandatario, quien dijo que los resultados son altamente estimulantes y son el preámbulo para los eventos que se van a presentar en los próximos meses.
En este sentido, Astudillo Flores dijo que este trabajo se fortalece con la realización del Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo, en donde se presentarán figuras de talla internacional. También la Convención Bancaria, el fin de semana largo del 6 de febrero y por supuesto, el Tianguis Turístico, evento que reunirá a touroperadores, inversionistas, empresarios y representantes del sector, para la consolidación de negocios.
Esto se une al fin de semana largo del 6 de febrero, la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua del 9 al 23 de abril, así como la llegada de once cruceros más y diversos vuelos chárter provenientes de Estados Unidos y Canadá.
En su intervención, Ernesto Rodríguez Escalona explicó que como parte de los resultados de la Fitur, se cumplió con los objetivos fundamentales de mostrar la riqueza cultural de Guerrero, se cerraron diversos negocios y se promocionó de manera fundamental el Tianguis Turístico 2017.
Se cerraron 83 citas de negocios con empresas como el Corte Inglés, Politour, Mucho Viaje, Native Trails, De Vuelta por el Mundo, entre otros. Se concretaron 15 entrevistas con diferentes medios de comunicación internacionales.
Se reunieron con el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler, para acordar una agenda conjunta en materia de infraestructura, sustentabilidad y destinos turísticos. Asimismo se confirmó la asistencia de ese organismo al Tianguis Turístico en Acapulco.
Cabe destacar que el Pabellón de Guerrero fue inaugurado por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, también se logró un convenio con el tour operador Experiencias Genuinas para la certificación del Segmento de Aventuras en Acapulco.
De igual manera se logró un gran impacto en redes sociales con más de 21 mil 600 likes en notas, 910 publicaciones y se lograron más de 30 mil reproducciones, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.