lunes, 23 de enero de 2017

IMSS GUERRERO RECONOCE A PERSONAL DE ENFERMERÍA POR SU LABOR EN EL ESTADO

A la convocatoria para este reconocimiento respondieron 112 enfermeras y enfermeros, de los cuales 51 cumplieron con todos los criterios para lograr el reconocimiento

Por destacarse en las actividades que propician la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad para resolver problemas y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación de los distintos niveles de responsabilidad del área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación en Guerrero reconoció a enfermeras y enfermeros del Régimen Ordinario y Prospera.

Se trata del Programa de Reconocimiento a la Calidad de Atención de Enfermería de Base y Confianza (PRACENF), cuyo año a evaluar es 2015, y donde se reconocieron a 51 enfermeras y enfermeros -39 de base y siete de confianza- del Régimen Ordinario y cinco de Prospera, quienes resultaron con los más altos puntajes de 112 que fueron evaluados.

En una ceremonia, encabezada por el delegado del Instituto en la entidad, Reyes Betancourt Linares, acompañado del secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, premiaron al personal destacado.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal,  informó que el personal de Enfermería de la Delegación se encuentra integrado por mil 454 profesionales.

A la convocatoria para este reconocimiento se inscribieron 112 enfermeras y enfermeros, de los cuales 51 resultaron acreedores al reconocimiento que consiste en un estímulo económico y un diploma que acredita su Atención de Calidad Destacada.

Hubo un especial reconocimiento al personal de Enfermería del Régimen Prospera, pues, indicó Carranza Bernal, “llegan a donde nadie lo hace territorialmente, además se cuenta con enfermeras que hablan lengua indígena para aplicar los programas que mejoran su propia comunidad”.

Las conminó a no perder el sentido humano que las caracteriza, velando siempre por la salud de los pacientes, ya que además son el contacto directo ofreciendo un trato con calidez del servicio, mejorándolo día a día.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal de Enfermería, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, el delegado Betancourt Linares mencionó que este gremio de la delegación ha demostrado su continuo desarrollo profesional y uno de los principales objetivos del Instituto es proporcionarle la capacitación necesaria para que esto se vea reflejado en una mejor atención y servicios para los derechohabientes.
                                                                                       
“Que son ustedes el corazón del cuidado de la salud, y que tal como lo refiere Florence Nightingale, pionera de la Enfermería profesional moderna, la Enfermería es un arte, y si se pretende que sea arte, requiere una devoción tan exclusiva y una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o escultor”, expresó.


La actuación reconocida en este acto, indicó, implica la atención de calidad con sentido humanista, así como los deseos de superación profesional y el desarrollo con responsabilidad de funciones operativas, directivas o de educación e Investigación según sus categorías, y dicha actuación es el reflejo los sistemas de capacitación y otras estrategias de mejora implementadas por nuestro Director General, Mikel Arriola Peñalosa, destacó el delegado.

Reiteró el compromiso del Instituto y de todo el personal de Guerrero para continuar día a día con el buen ánimo de servir a los miles de asegurados y sus familias que acuden a recibir atención médica o a hacer algún trámite de tipo administrativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.