lunes, 23 de enero de 2017

CONSTATA HÉCTOR ASTUDILLO NECESIDADES EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE


* Atiende el gobernador solicitud para fortalecer los servicios y recorre este centro hospitalario de la capital
Chilpancingo, Gro., 23 de enero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en la capital para conocer de manera personal su funcionamiento y las necesidades de este lugar.
Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del director general del hospital, Adiel Molina Bello, se le informó que en el hospital la principal demanda es la contratación de personal, ya que desde hace seis meses hay sobrecupo de pacientes.
Reconoció que en el hospital hay una serie de dificultades principalmente porque llegan más pacientes de los que se tiene capacidad para atender,  “hay muchas mamás que traen a sus bebés, pero no hay capacidad para atenderlos, lo que tenemos que hacer es generar una inversión para atender a más, ese es el punto central”, comentó en entrevista tras realizar el recorrido por las distintas áreas.

Indicó que habrá una reunión para atender este tema que calificó de prioritario y anunció que realizará visitas a otros hospitales, “pero el caso de este hospital es conveniente atenderlo lo más rápido posible porque es un hospital que trabaja en beneficio de las familias”.
Durante su visita por las áreas como la de urgencias, enfermería, consulta externa y hospitalización, constató que hay una gran cantidad de bebés prematuros que están recibiendo atención médica, por lo que reafirmó que como gobernador hará lo que le corresponde para mejorar los servicios que aquí se ofrecen. 
“Lo que he querido hacer con este recorrido es para escuchar y conocer el estado de las cosas, el hospital no está mal, yo creo que lo que se requiere es más espacio para atender a más pacientes”, aseguró Astudillo Flores.

Asimismo aprovechó la visita para conocer la atención que brinda el personal médico a pacientes y sus familiares, quienes reconocieron que hasta el momento el trato que han recibido es de respeto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.