viernes, 13 de enero de 2017

GUERRERO SE POSICIONA COMO POTENCIA TURÍSTICA: HÉCTOR ASTUDILLO

 ·           Asiste el gobernador a la presentación del Estudio de la OCDE sobre Políticas de Turismo en México
  • El evento estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña
  • Es un evento con gran trascendencia para la principal actividad económica del estado, señaló el gobernador
Ciudad de México, 13 de enero de 2017.- Con la finalidad de diversificar e impulsar los destinos turísticos del país, para tomar los nuevos esquemas de promoción en este sector, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la presentación del Estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Políticas de Turismo en México, acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Astudillo Flores, expresó que el turismo sigue siendo un potencial generador de divisas y principal pilar de economía mexicana. Y por lo tanto, a decir del mandatario guerrerense, este evento es de gran importancia, pues es la principal actividad generadora de ingresos y empleo en Guerrero.

El titular del Ejecutivo estatal, hizo hincapié en el sentido de que para Guerrero es importante estar a la vanguardia en la actividad turística, por ello asistir a este tipo de eventos es preponderante para ofertar los destinos de Guerrero a fin de hacerlos más atractivos al interior de la República y al extranjero.

Al acto asistieron gobernadores de diversas entidades, así como representantes de instancias relacionadas con el desarrollo económico y el sector turismo.

Dentro de la presentación se hicieron algunas recomendaciones para impulsar y apoyar más a esta actividad que es de suma importancia para la economía nacional.

Se propuso la diversificación de los distintos destinos y el impulso a una política en la que se resalte la riqueza cultural de cada región.
En entrevista al concluir el evento celebrado  en el Salón Adolfo López Mateos en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario estatal precisó que en la reunión se dio a conocer que el 85 por ciento de turistas que visitan los diferentes destinos del país son nacionales.

Por ello, señaló, es importante que siga siendo prioridad que los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros mantengan una actitud amable y ofrezcan servicios de calidad al turismo mexicano.

“Acabamos de concluir una excelente temporada turística, lo que demuestra el crecimiento turístico en la entidad y que debemos seguir haciendo todo lo que nos corresponde para seguir siendo una potencia turística”, apuntó Astudillo Flores.
Por otra parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero dijo que el turismo mexicano pasa por un gran momento, por lo que se pronunció a favor de seguir trabajando para el mejoramiento del sector.

Asistieron el secretario general de la OCDE, José Antonio Gurría; el secretario de
Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Así como los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Nayarit, Roberto Sandoval y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

También el secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza; el de Desarrollo Económico, Ildefonso Guajardo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.