jueves, 5 de enero de 2017

CULMINA IMSS GUERRERO PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES EN LA ESTRATEGIA SER IMSS


  • SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) “De buenas es mejor”, forma parte de las estrategias del Decálogo para mejorar la atención con calidad y calide

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero culm0inó satisfactoriamente el curso de capacitación de la estrategia SER IMSS, impartido a mil trabajadores de Acapulco, meta establecida a esta Delegación durante 2016, misma que continuará este año en diversas unidades de Medicina Familiar, hospitales y áreas administrativas de toda la entidad.

SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) “De buenas es mejor”, forma parte de las estrategias del Decálogo para mejorar la atención con calidad y calidez, que  impulsa el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa. Esta estrategia fortalece, además, el sentido de pertenencia institucional y mejora el clima laboral.

En un acto en el Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XVII, la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Elia Guadalupe García Santoyo, comentó que la Delegación Guerrero cumplió satisfactoriamente la meta y que está previsto para este 2017 incrementar esta importante capacitación en todo el estado.

“Para el Instituto es de gran importancia que sus trabajadores reciban una continua capacitación y la estrategia SER IMSS es una de las acciones que sensibiliza a las y los trabajadores, porque desde que tienen un contacto visual con el derechohabiente, se inicia la atención con calidad y calidez”, expresó.

Durante 2016, explicó, se llevó a cabo la capacitación de trabajadores de las áreas médicas y administrativas de las unidades de Medicina Familiar (UMF) N° 9 y N° 26, la Subdelegación Acapulco, así como a los jefes de servicio y coordinadores de las diversas áreas que a nivel delegacional integran el Instituto.

Detalló que es la Dirección General del IMSS, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), instancias que determinan cuáles unidades serán las próximas a capacitar.


Reiteró que el Instituto está preocupado y ocupado en fortalecer el buen trato, por lo que la capacitación continua de los trabajadores IMSS es fundamental, ya que son los derechohabientes la prioridad tanto en la atención médica, como el buen trato cuando realizan trámites administrativos.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.