domingo, 8 de enero de 2017

(VIDEO) ENTREGA HÉCTOR ASTUDILLO RECURSOS POR MÁS DE 28 MDP PARA LA ZONA NORTE

 A beneficiarios del programa PESA
  • Son tiempos de retos, no podemos abrir la puerta a la confrontación; entre todos saldremos adelante: HAF
TAXCO DE ALARCÓN, Gro., 8 de enero del 2017.- Con una inversión de 28.4 millones de pesos para 2 mil 717 beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), recursos de concurrencia Federal y estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que este programa contribuye a fortalecer las capacidades productivas de las familias que habitan en poblaciones de alta y muy alta marginación.

Reunidos en la Unidad Deportiva de los Jales en la ciudad platera, ante productores de los municipios de Iguala, Pilcaya, Tetipac, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Atenango del Río, Copalillo, Teloloapan y Pedro Ascencio de Alquisiras, el mandatario estatal expresó que el apoyo de la federación a través de la Sagarpa es muy importante porque las familias de la entidad encuentran en el campo una actividad económica que da sustento a sus hogares.

Acompañado por el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García y funcionarios estatales el gobernador entregó 10 notificaciones simbólicas de un total de 150 que se entregarán para beneficiar a más de 2 mil 717 familias de la Región Norte.

A su vez, Eugenio Treviño García, delegado de Sagarpa, reafirmó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es seguir trabajando de la mano con el gobierno de Guerrero para superar los retos que se tienen en el campo.
El funcionario federal, recordó que tan sólo en el 2016, la dependencia a su cargo destinó más de 2 mil millones de pesos para Guerrero a través de distintos programas para superar la pobreza alimentaria.

En su intervención, Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, informó que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), es uno de los programas más importantes en coordinación con la Federación, ya que se tiene la posibilidad de atender a la población que vive en condiciones de pobreza y marginación, en un universo donde se han canalizado 489 millones en 66 municipios, en 1487 comunidades y en beneficio de más de 25 mil familias.
Los recursos de este programa son canalizados a la producción de huevo, carne de aves, hortalizas, maíz, cerdos, caprinos, ovinos, jitomate, melón, sandía y miel.

Sobre el mismo tema, Astudillo Flores, explicó que la producción del campo en la Zona Norte ha aumentado como el caso del mezcal, que incrementó su consumo a nivel mundial. Resaltó que esto habla de que esta bebida se ha colocado en el gusto de los consumidores de afuera a nuestras fronteras.

El Ejecutivo estatal agradeció el apoyo que ha puesto el presidente Enrique Peña Nieto para seguir destinando recursos económicos a través del programa PESA, en beneficio del pueblo de Guerrero.

En otra parte de su mensaje, Astudillo Flores, señaló que ante un panorama de retos en el país, entre los mexicanos y guerrerenses se debe fomentar la unidad para cerrarle el paso a la confrontación y desunión.

"Los tiempos son complicados, son de retos y entre todos tenemos que salir adelante, tenemos, todos los mexicanos y guerrerenses estar unidos, no podemos abrir la puerta a la confrontación ni a la desunión, sea el problema del tamaño que sea, tenemos que enfrentarlo y resolverlo entre todos con inteligencia y pensando en el más alto interés de los mexicanos y los guerrerenses", afirmó el gobernador.
Finalmente, a nombre de los beneficiario del programa PESA, la señora Leticia Moguel Morales, originaria de la comunidad San José El Potrero de este municipio, dio las gracias a las autoridades por mejorar con esto recursos económicos la calidad de vida de sus familias y el impulsó a las zonas rurales del Estado.

Al evento asistieron la diputada local, Flor Añorve Ocampo; el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, así como las alcaldesas de Tetipac, Viola Figueroa y de Buenavista de Cuéllar, Blanca Delia Velasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.