martes, 3 de enero de 2017

TIXTLECO DE CORAZÓN” POEMAS, CANCIONES Y ALGO MÁS. VICENTE PANTALEÓN GUERRERO





Vicente Pantaleón Guerrero, nace en Tlacotepec el 19 de junio de 1960, es autor del libro “Tixtleco de corazón” poemas, canciones y algo más.

Además de ser un profesor jubilado, es pintor, compositor, bailarín, escultor, músico, cantor, poeta y un gran promotor del arte y la lectura.

En sus inicios, comenzó a cambiar letras de canciones y poemas, quitando o aumentando versos, hasta llegar a escribir los propios e incluso su gusto y facilidad para hacer calaveras literarias.

Con el apoyo de su profesor de español de la secundaria, llegó a tomar más confianza en el quehacer poético.

 “En cada una de sus pinceladas, de sus notas y de sus letras de la producción de Pantaleón Guerrero, uno puede sentir el rico sabor a provincia, a tradición, a historia”, así se expresa el escritor Servando Basilio Rodríguez quien hace la presentación del libro “Tixtleco de corazón”.

El autor nos lleva a realizar un recorrido por los sembradíos rebosantes de legumbres y flores, inhalar el aire fresco de las montañas que cincundan Tixtla.

También nos relata sus leyendas, nos hace saborear su gastronomía, sus antojitos tradicionales y sus buenos mezcales.

Nos hace vivir las tradiciones y hace que nos incorporemos a los “encuentros” bailando alguna de sus danzas como “Los Tlacololeros”, “Los Manueles”, “Los Diablos”, y de su autoría “El tecolotito”, “A Tixtla”, “A Guerrero” y “El solterito”.

Con la lectura del libro “Tixtleco de corazón”, el autor espera arrancar alguna evocación que les haga apreciar su lectura. Difundiendo la lectura y escritura del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa Guerrero.

                                                       PIE DE FOTO

Vicente Pantaleón Guerrero, autor del libro “Tixtleco de corazón” poemas, canciones y algo más, quien deleitó al auditorio del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, en la emisión del 8 de diciembre del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.