martes, 3 de enero de 2017

EGRESAN MÉDICOS INTERNOS DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 1 DEL IMSS EN ACAPULCO

 
  • Culminaron sus estudios un total de 37 alumnos, pero ingresan 47 más para el periodo 2017-2018

Parte fundamental de las actividades de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero la constituye la formación de recursos humanos, comprometidos para prestar servicios de calidad a nuestros derechohabientes, por tal motivo, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo de Pregrado Internado en Medicina, de donde egresaron 37 alumnos del periodo 2016-2017 e ingresaron 47 estudiantes más para el ciclo 2017-2018.

Esta ceremonia muestra del compromiso que el Seguro Social guarda como forjador en los procesos Educativos de Pregrado. A lo largo de sus 73 años de historia, el Instituto se ha distinguido por la educación de excelencia.

Para el nuevo curso de Internado Medico, en este ciclo recibirá a 47 alumnos que pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Universidad Autónoma de Guerrero, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Intermédica de Hidalgo, Universidad del Noreste y Universidad México Americana del Norte, estas últimas del estado de Tamaulipas.

Durante 12 meses complementarán sus conocimientos, habilidades y actitudes en los hospitales y unidades médicas de nuestra Delegación, en un curso dividido en seis módulos.

En un acto en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR, se congregaron autoridades del Seguro Social, de la UAG y especialistas en Investigación de la Salud del nosocomio.

El delegado del IMSS, doctor Reyes Betancourt Linares, indicó que es de gran importancia para el Instituto que los estudiantes se inclinen por la rama de la Medicina y que fomenten el hábito del servicio y ayuda a la población.

Recordó que la directriz que mueve al instituto es el trato con calidad y calidez, por lo que conminó a los médicos a “nunca desistir” de ofrecer una digna atención a las y los derechohabientes y sus familias.

“Hay tres cosas que el médico nunca debe de perder de vista: primero el humanismo, sentir que estamos tratando con un ser humano, que puede expresar como es una adulto, un joven o una persona  de la tercera edad, o un niño que no se puede expresar. Siempre verlo con ese carácter humano es muy importante, en el Instituto se llama calidad y calidez, tratar bien al paciente y seguramente los profesores han puesto lo mejor de sí”.

Asimismo, el doctor Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio un mensaje emotivo a los egresados, alentándolos a ser perseverantes, a esforzarse más cada día para que sean médicos profesionales con mucho éxito y de reconocimiento no sólo a nivel nacional, sino también de manera internacional.

Se hizo la entrega de constancias a todos los alumnos que concluyeron el internado y por su alto desempeño académico destacaron los alumnos: Nancy Lizeth Lopez Pino, primer lugar; Flor Azucena Sandoval Angelito, segundo lugar,  y César Flores Barrera, tercer lugar.

En su intervención, la alumna de mejor promedio exhortó a sus compañeros a comprometerse con su profesión, ofrecer día a día el mejor trato a los pacientes del IMSS o de cualquier dependencia del sector salud público o privado.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.