jueves, 26 de enero de 2017

INSTALA EL GOBERNADOR COMITÉ DE INCENDIOS FORESTALES


* Tendrán como tarea principal salvaguardar la vida de habitantes y proteger el medio ambiente: Héctor Astudillo

*Participan más de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno 
 Acapulco, Gro., 26 de enero.- Con el objetivo salvaguardar la vida de los habitantes ante posibles incendios y proteger el medio ambiente, así como los recursos forestales del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró en Sesión Permanente el Comité Estatal de Incendios Forestales para este 2017.

 Para combatir los incendios que año con año se registran en Guerrero, en esta temporada se contará con 451 elementos de los tres niveles de gobierno que enfrentarán y harán prevención en la temporada de estiaje.

 En la reunión, el gobernador declaró en Sesión Permanente a este comité, "los invito a que estemos atentos a cualquier contingencia y realizar los trabajos de coordinación entre dependencias con la finalidad de prevenir y actuar de manera oportuna para el cuidado de nuestras zonas forestales de Guerrero".
Astudillo Flores, llamó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a salvaguardar la vida de los habitantes ante posibles siniestros y proteger el medio ambiente y los recursos forestales del estado. 

El Comité Estatal está integrado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, el delegado de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar, la delegada de Profepa, Marisela Ruiz Massieu, el delegado de Semarnat, Martín Vargas Prieto, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval y por el director de Incendios Forestales, Eder Camilo Castro, la Gendarmería y la PGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.