martes, 24 de enero de 2017

OFRECE IMSS CURSOS PARA CUIDADOS GERIÁTRICOS

        Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de enero 2017, para impartirse por Internet del 8 de febrero al 6 de marzo próximo, en un horario de 10:00 a 11:30 horas

  • Son impartidos por especialistas del Instituto Nacional de Geriatría


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente y no derechohabiente para que cursen en línea y completamente gratuita en el ciclo de videoconferencias “Atención de personas mayores: capacidad funcional”, impartido por el Instituto Nacional de Geriatría.

La coordinación de Bienestar Social, División de Capacitación y Adiestramiento  Técnico delegacional, comentó que una vez adquiridos estos conocimientos, la persona puede aprovechar y demostrar lo aprendido como una actividad remunerativa, ya sea impartiendo cursos sobre el tema o aplicándolos al cuidado de los adultos mayores.

La responsable del área de Capacitación y Adiestramiento Técnico del Seguro Social en el estado, Leticia Montalván Marroquín, informó que para la inscripción de los cursos, los interesados deben ingresar a la liga: http://capacinet.gob.mx/imsstructor/registro, y en la opción de Curso, seleccionar Videoconferencia 3.

Reiteró que el objetivo al final del curso es que “los participantes sean capaces de mejorar sus competencias en la atención de personas mayores, con base en la capacidad funcional, a través de estrategias de educación interprofesional”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de enero 2017, para impartirse del 8 se febrero al 6 de marzo próximo, en un horario de 10:00 a 11:30 horas, tiempo del centro. Agregó que sólo las personas que cumplan el 100 por ciento de los reactivos recibirán la constancia digital de acreditación

Los temas que se abordarán en el curso son: Identificando a las personas mayores con base en su capacidad funcional; Personas mayores independientes; Personas mayores con multimorbilidad y/o discapacidad y Personas mayores con dependencia.

Montalván Marroquín reiteró que los cursos contribuyen a la búsqueda de un mejor empleo, ya que se robustecen los conocimientos. Destacó que además de gratuitos, los cursos son impartidos por especialistas geriátricos.
Para mayor información, comunicarse al Tel. 483 85 80 de las oficinas de Prestaciones Sociales en Acapulco, con horario de atención: 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.